Deportivas 15-10-2018

0

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: Las Estrellas Orientales necesitaron jugar sólo seis entradas y media en su duelo contra las Águilas Cibaeñas en el primer partido en su hogar en esta temporada. La lluvia se encargó de eso, pero no evitó que se llevaran el triunfo 6-3, su primero de la recién inaugurada temporada de béisbol otoño-invernal. Por otra parte el primer encuentro de los Leones del Escogido-Tigres de Licey fue suspendido 0-0 a la altura del séptimo episodio, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El partido seguirá bajo las mismas condiciones en las que fue suspendido el próximo domingo 21, informó la  liga. El juego fue detenido (6:44 p.m.) tras un doble de Jack Mayfield, del Escogido, abriendo el séptimo. Unas dos horas después fue pospuesto.

 

NOTICIA OLÍMPICA: la campeona olímpica Simone Biles se molestó por un tuit emitido por la presidenta interina y directora general de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Mary Bono, en el que criticó una campaña de publicidad de la marca de artículos deportivos Nike. Bono fue nombrada presidenta el viernes, en momentos en que la federación busca a la sucesora permanente de Kerry Perry, quien renunció en septiembre por la presión bajo la que estuvo por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos tras nueve meses en el puesto. El sábado, Biles citó el tuit de Bono, publicado el mes pasado, en el que criticó a Nike tras el lanzamiento de su campaña de publicidad en la que aparece el exquarterback de la liga de fútbol Colin Kaepernick. Bono, exlegisladora republicana, había publicado una fotografía en la que aparece tachando un logotipo de Nike en unos tenis de golf. La gimnasta olímpica citó el tuit de Bono y escribió: “No se preocupe, no es como que necesitemos una presidenta de la federación más inteligente ni patrocinadores ni nada parecido”. Bono eliminó el tuit aproximadamente cinco horas después y dijo que lamentaba haber publicado eso y manifestó que respeta “los puntos de vista de cualquier persona y su derecho para expresarlos”.

 

NOTICIA DE KITEBOARD: Deury Corniel logró la medalla de oro para República Dominicana, al conquistar el primer lugar en la modalidad kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina. Corniel, quien tuvo que batallar con la falta de viento que obligó a la suspensión de varias jornadas de esta competencia y con un choque que lo enredó con el filipino Christian Tio, que lo obligó a venir desde atrás y recuperar la primera posición en la competencia del sábado, mantuvo su nivel en la carrera final, en la que concluyó en primer lugar para hacerse con la primera medalla de oro del país en esta edición de los Juegos de la Juventud, y la tercera para la República Dominicana en este tipo de evento, junto a las dos alcanzadas por Luguelín Santos en Singapur 2010.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, apelará a la suspensión por 10 años impuesta en su contra el pasado viernes por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). “La apelación se hará ante el Comité de Arbitraje Deportivo Internacional”, dijo Guzmán. Sostuvo que está en contacto con sus abogados, que tendrán a su cargo la apelación de la sanción, la que calificó de injusta. Guzmán afirmó que viajó a Suiza a solicitud de la Comisión de Ética de la FIFA, que preside el griego Vassillios Skouris, y de la cual forman parte varios dirigentes latinos. Guzmán fue suspendido al principio por 90 días, luego le aumentaron 45 días más y ahora a diez años.

 

OTRA NOTICIA DE FÚTBOL: con un doblete de Christine Sinclair, Canadá aseguró su lugar en Copa del Mundo del próximo año en Francia al vencer el domingo 7-0 a Panamá en las semifinales del premundial femenil de fútbol. Sinclair tiene 177 goles a nivel internacional, la segunda mayor cantidad en la historia — en ambas ramas — detrás de la delantera estadounidense Abby Wambach, quien tiene un récord de 184 goles.

 

OTRA NOTICIA DE FÚTBOL QUE SORPRENDE A MUCHOS: Usain Bolt, es retirado del atletismo y a la espera de convertirse oficialmente en futbolista profesional, se mostró indignado por haber sido convocado para un control antidopaje inesperado, informó en su cuenta de Instagram. En un video colgada en su historia en la red social, el plusmarquista mundial de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19) muestra una convocatoria para un test antidopaje fuera de competición, aparentemente reclamada por la Federación Australiana de Fútbol. “¿Cómo voy a pasar un test antidopaje hoy?”, se pregunta Bolt en el video. “!Ni siquiera soy aún futbolista profesional! ¿En serio?”, añade. El ocho veces campeón olímpico cuenta en el video que le explicaron que al ser un atleta de élite “debía ser controlado”.

NOTICIA DE BOXEO: el boxeador dominicano Carlos “El Caballo Bronco” Adames, con unos contundentes golpes, fulminó en el segundo asalto al estadounidense Josh Conley en combate montado en un coliseo de la ciudad de Nebrasca, Estados Unidos y  en el que estuvo en disputa el campeonato latino superwelter (154 libras) con el aval de la North American Boxing Federation. El pleito del quisqueyano y Conley ocupó uno de los turnos preliminares del cartel internacional que tuvo como pelea principal la que protagonizaron Terence Crawford y el mexicoestadounidense José Benabidez por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea, que fue transmitida por varios canales de EE.UU. se vio en Santo Domingo mediante el sistema de la Internet y captado por este reportero.

 

NOTICIA DE TENIS: el tenista chileno Christian Garín conquistó el Santo Domingo Open 2018 tras vencer en la final al segundo preclasificado, el argentino Federico Delbonis por 6-4, 5-7, 6-4, tras dos horas y media de un partido cargado de emociones desde inicio a fin. Este fue el segundo título ATP Challenger Tour en sencillos del austral, el cual fue conseguido en semanas consecutivas tras haber logrado el campeonato en Campiñas la semana pasada en una final precisamente contra Delbonis.

Share.

Comments are closed.