Deportivas 12-06-2018

0

NOTICIA DE VOLEIBOL: la selección femenina de voleibol de la República Dominicana se esta enfrentando este martes desde las 11:30 de la mañana (hora dominicana) al sexteto de Rusia, en la última fase de la ronda preliminar de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol. El equipo que pilotea Marcos Kwiek tiene marca de dos triunfos y 10 derrotas, mientras que Rusia tiene seis ganados y seis perdidos. Para este miércoles, República Dominicana jugará ante Japón y el jueves concluirá su actuación en la Liga de Naciones ante las anfitrionas de Polonia.  A través de la cuenta en FB: VoleifemRD (https://www.facebook.com/VoleiFemRD/?ref=br_rs) pueden ver la transmisión en vivo.

 

NOTICIA DE LA NBA: el próximo 29 de junio, fecha límite en la que LeBron James puede optar por abandonar el contrato que lo une actualmente a los Cleveland Cavaliers mediante una cláusula de salida y explorar nuevamente la agencia libre, marcará el rumbo de la NBA. Su decisión -sea quedarse o cambiar de franquicia- producirá una cadena de movimientos que modificarían el futuro de la competencia. Tras ser barrido en las finales por los Golden State Warriors, el alero oriundo de Akron manifestó que aún no sabe qué hará y que su familia tendrá un rol importante en lo que elija: «Tengo que entender y valorar en qué punto están mis hijos. Eran mucho más jóvenes la última vez que tuve que tomar una decisión así, que fue hace cuatro años. Tengo un adolescente, un preadolescente y una niña pequeña que ni estaba aquí en aquel momento, así que tengo que sentarme con ellos y valorarlo todo. Mi familia es una parte muy importante de todo lo que decido en mi carrera y seguirá siendo así. Es por ello que ahora no tengo ninguna respuesta».

 

OTRA NOTICIA DE LA NBA: el jugador más valioso de las Finales de la NBA, Kevin Durant, para muchos el segundo mejor jugador de la liga, dice que se pudiera retirar en cinco años, cuando cumpla los 35 años. El delantero de los Golden State Warriors busca una extensión de contrato por cuatro años con el equipo que ha sido campeón en las últimas dos temporadas. Sin embargo, asegura que puede verse en un futuro en el que se retire como jugador profesional en cinco años. “Este juego, tu oficio, tienes que seguir estudiándolo. No importa cuánto lo disfrutes, nadie quiere estar en la escuela por tanto tiempo. Sé que no. En algún punto, tienes que estar listo para graduarte. Treinta y cinco, eso es solo un número en mi mente”, dijo Durant a ESPN.

 

NOTICIA DE TENIS: alrededor de 20.000 personas salieron el lunes a las calles para ovacionar a Simona Halep por convertirse en la primera jugadora rumana en décadas en ganar un título de Grand Slam. Los aficionados se reunieron en la enorme Arena Nacional de Bucarest para recibir a Halep, quien llegó acompañada con su trofeo del Abierto de Francia. Pero cuando la alcaldesa Gabriela Firea apareció al lado de Halep en el escenario, la ovación se convirtió en abucheos. Firea respondió al afirmar que grupos cívicos aliados del multimillonario húngaro-estadounidense George Soros conspiraron para “poner en riesgo el evento”. Halep, número uno del mundo, venció el sábado 3-6, 6-4, 6-1 a Sloane Stephens en la final de Roland Garros para obtener su primer título de Grand Slam luego de perder tres finales.

 

NOTICIA DE FUTBOL: el grupo de banca de inversión Goldman Sachs, que aplica sus fórmulas de probabilidades estadísticas en el mundo financiero para trazar calificaciones de riesgo para las inversiones,  publicó un informe en el que predice que Brasil será campeón mundial en Rusia-2018 “Brasil va a ganar su sexta Copa del Mundo, derrotando a Alemania el 15 de julio en la final”, estimó el organismo financiero estadounidense, que se basa en un estudio con no menos de “200,000 modelos” de “machine learning” (aprendizaje automático), explotando datos sobre las características de los equipos, jugadores y rendimientos recientes y otros elementos. En este juego, los hombres liderados por Neymar son los grandes favoritos, frente al equipo que hace cuatro años lo humilló en semifinales de Brasil-2014 (7-1).

 

OTRA NOTICIA DE FUTBOL: el Mundial de Fútbol está a punto de dar comienzo. Y, como ocurre cada cuatro años, uno de los momentos más esperados es la ceremonia que da inicio al torneo. La inauguración del Mundial de Rusia 2018 será el jueves, minutos antes de que de arranque el primer partido entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudí en el Estadio Luzhniki de Moscú, pautado para las 11:00 a.m.(hora dominicana). Media hora (10:30 a.m.) antes del encuentro inaugural, se celebrará el espectáculo de apertura.

Robbie Williams será el principal protagonista que haga vibrar a 80,000 espectadores en el Luzhniki. Williams actuará junto a la prestigiosa soprano de nacionalidad rusa Aida Garifullina. Mañana, un día antes de la apertura, en Moscú actuará el conocido tenor Plácido Domingo en la Plaza Roja de Moscú.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: los estelares jugadores Al Horford, Karl Anthony Towns y Ángel Luis Delgado podrían estar con el equipo dominicano en la ventana que se disputará aquí, en agosto venidero, en el proceso de clasificación para el campeonato mundial de baloncesto del año próximo, informó el gerente general del combinado nacional, Eduardo Najri. Los tres jugadores mencionados han mostrado interés en militar con el conjunto nacional para ese mes o en la ventana del mes de septiembre, el último mes que les permite la NBA a sus jugadores competir en justas internacionales, ajenas a esa liga.

Share.

Comments are closed.