Deportivas 12-02-2018

0

Esta vez el ayuno beisbolero del seguidor dominicano apenas duró tres días, ese vacío que se crea entre el final de la Serie del Caribe y la apertura de los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.

A partir de hoy y hasta el 29 de marzo, los quisqueyanos tendrán 210 nombres para estar pendientes. Es la cifra criolla que llega esta semana a los Spring Training.

Serán 159 los protegidos en las nóminas de 40 hombres, 83 en la Liga Nacional y 76 en la Americana. Otro grupo de 51 está en la lista de invitados fuera de roster, una que puede aumentar en los próximos días con los agentes libres pendientes a cerrar acuerdos. Este grupo duartiano representa el 11,8% de los 1,773 peloteros que estaban convocados hasta ayer a integrarse a los cálidos campamentos de Florida y Arizona, 1,200 de ellos dentro de las plantillas de 40 y el resto sin espacio asegurado, ya sean miembros de los planteles de ligas menores o figuras para ser probadas.

 

LeBron James pasó la página rápido. Un día después que los Cavaliers reconfiguraron su plantilla con varios canjes que remecieron a la NBA, James no quiere pensar en los que se fueron.

Tampoco en el tiempo que le queda a Cleveland para rescatar una temporada que empieza a escurrírsele de las manos. James prefiere seguir hacia adelante. “Es lo que hay, así que hay que seguir”, dijo James ayer después de una práctica en Atlanta. “La plana mayor realizó los cambios que consideraron apropiados para la franquicia. Ahora es manos a la obra”. En las últimas horas del mercado de canjes el jueves, los Cavs se deshicieron de seis jugadores, incluyendo a Isaiah Thomas y Dwyane Wade, el mejor amigo de James, en tres transacciones separadas con la intención de armar un plantel más joven y atlético. El gerente general Koby Altman indicó que la idea es revitalizar a un equipo que le pareció que “agonizaba” y que no estaba cumpliendo con sus expectativas como uno de los candidatos al título.

 

El alemán Arnd Peiffer consiguió su primera victoria en unos Juegos Olímpicos de Invierno al ganar el sprint de 10 kilómetros de biatlón en PyeongChang (Corea del Sur)

Subcampeón en el relevo 4×7.5 kilómetros en la pasada cita olímpica de Sochi (Rusia), Arnd Peiffer capturó en esta ocasión la medalla de oro. Completó el recorrido con un registro de 23:38.8, con pleno en el tiro, y se acomodó en la primera posición con una ventaja de 4.4 segundos con respecto al checo Michal Krcmar, debutante en el podio en unos Juegos Olímpicos.

 

Las acusaciones de dopaje institucionalizado en el deporte ruso están motivadas a que Estados Unidos “no pueden ganarnos limpiamente”, declaró este domingo el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov.

“Creo que es una forma de competencia sin escrúpulos porque el equipo estadounidense, visiblemente, no es capaz de ganarnos limpiamente”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista difundida por el canal Rossiya-1 y publicado por la web de su ministerio. Con Rusia excluida de los Juegos de Pyeongchang-2018 tras destaparse un sistema generalizado de dopaje bajo el auspicio de las autoridades, Lavrov estimó que Estados Unidos culpabilizó al gigante europeo “para volver y mantener su posición de líder mundial indiscutible del deporte”. “Los competidores deben ser apartados”, añadió Lavrov, precisando que para ellos “todos los medios son buenos” en esta “campaña antirusa”. Tras la exclusión de Pyeongchang por parte del Comité Olímpico Internacional por el dopaje ruso, que alcanzó su cima durante los Juegos de Invierno de Sochi-2014, en la ciudad surcoreana participan solo 169 deportistas rusos ‘limpios’ bajo la bandera olímpica.

 

Cientos de fanáticos participaron en la caravana de celebración que realizó las Águilas Cibaeñas,  tras lograr el pasado 31 de enero  su corona número 21 del torneo  de béisbol dominicano 2017-2018, al derrotar a los Tigres del Licey

En la ruta, ciento de personas esperaban al conjunto cibaeño con gorras, trompetas y  otras prendas representativas del equipo. El recorrido incluyó la avenida Circunvalación, Hermanas Mirabal, Las Carreras hasta el Ayuntamiento Municipal. Las Águilas, cuyos jugadores arribaron la mañana de ayer desde Guadalajara, México, tras su participación en la Serie del Caribe, obtuvieron su corona 21 al superar, en un séptimo partido, a los Tigres del Licey.

 

Share.

Comments are closed.