Deportivas 11-10-2018

0

La República Dominicana será sede del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, evento programado para celebrarse del 9 al 17 de noviembre con 300 atletas de 29 países, coordinado por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

La información la ofrecieron Persio Maldonado, presidente de la Federación de Tenis; Martha Rodríguez, jefa del gabinete del Despacho de la Primera Dama, y Sergio Tobal, ejecutivo de la Fedotenis. La actividad se desarrollará en las canchas de tenis del Parque del Este y se harán otras actividades dentro del evento en el club de Aduanas, según explicó Rodríguez. En el invitacional estarán presentes cuatro primeras damas, de los países de Panamá, Ecuador, Paraguay y Honduras. Previo al evento se hará un recorrido de antorcha que irá a 20 provincias, el cual e inicia el 30 de este mes.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: Las Reinas del Caribe se despiden del Mundial con victoria sobre Alemania.  República Dominicana venció por 3-0 a Alemania en la última jornada de la segunda fase del Mundial femenino, que deja a las isleñas en el quinto puesto de la clasificación del grupo E y un sabor dulzón en la despedida. El bloqueo y la defensa de las dominicanas fue fundamental en la victoria, pero el saque también resultó vital para conseguir un 3-0.  La noticia se produjo al final del partido cuando la capitana de Alemania, Maren Fromm anunció que éste había sido su último partido internacional. “Mi corazón está roto por irme, pero el equipo crecerá sin mí, será mejor no tenerme como madre siempre cerca”, dijo Fromm.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: el madridista Karim Benzema pidió al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, que le “olvide” y le deje “tranquilo”, después de que este considerara que las puertas de la selección están cerradas de forma definitiva para el delantero. “Señor Le Graët, le pido que me olvide y me deje tranquilo, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo esencial, el resto son nimiedades. Gracias. #LeGraet #YaBasta #DameUnRespiro @equipedefrance”, dijo el jugador en Twitter. Benzema está ausente del combinado nacional desde que en 2015 fue implicado en un caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.

 

OTRA NOTICIA DE FÚTBOL: el nuevo abogado penalista de Cristiano Ronaldo en Las Vegas se lanzó al ataque, al considerar “completamente inventados” los documentos citados por reportes de prensa sobre las acusaciones de violación que se imputan al astro del fútbol, y al afirmar que el encuentro entre su cliente y la mujer que lo denuncia fue de consentimiento mutuo. El abogado defensor Peter S. Christiansen atribuyó los reportes sobre el encuentro de 2009 a la fuga por medios electrónicos de documentos que habrían sido sustraídos por un ciberpirata desde despachos legales y otras entidades de Europa, con el fin de ponerlos a la venta. Cristiano “está acostumbrado a ser el blanco de la atención de la prensa, que conlleva el ser famoso”, dijo Peter. Pero el comunicado consideró “absolutamente deplorable que un medio de comunicación respaldara o promoviera una campaña de difamación tan compleja e intencional basada en documentos digitales robados, fácilmente manipulados”.

 

A PROPÓSITO DE RONALDO: la revista alemana que fue la primera en publicar las denuncias de violación contra Cristiano Ronaldo dice que tiene “cientos de documentos” que justifican su informe y que no tiene motivos para creer que no son auténticos. Los abogados de Ronaldo dijeron en un comunicado el miércoles que los documentos citados en el informe son “fabricaciones totales”. La revista Der Spiegel dijo que “no tenemos razones para creer que esos documentos no son auténticos” y agregó que “hemos verificado meticulosamente los hechos en nuestra información y la sometimos a un estudio legal”.

 

NOTICIA DE CICLISMO: el trofeo de campeón del Tour de Francia que Geraint Thomas ganó en la última edición de la carrera fue robado en una exhibición ciclista en Gran Bretaña, denunció su equipo Sky. Según Sky, la policía inició una investigación luego que el trofeo desapareció de un evento en Birmingham, donde el equipo exhibió los tres trofeos de las grandes rondas que fueron ganadas por sus corredores. Sky los títulos de las tres grandes pruebas del ciclismo: el Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El equipo indicó que “lamentablemente, durante los trabajos de limpieza al final del evento, el trofeo que Geraint Thomas ganó en el Tour quedó momentáneamente sin ser vigilado y fue robado”. Thomas, quien su primer título en un Grand Tour este años, pidió a los ladrones que devuelvan el trofeo.

NOTICIA DE LA NBA: Tex Winter, creador del famoso triángulo ofensivo y entrenador adjunto de Phil Jackson en los Chicago Bulls de Michael Jordan y luego en Los Angeles Lakers, falleció este miércoles en Nueva York a los 96 años.  Winter se convirtió en asistente de Phil Jackson en 1985, ganado con los Bulls los anillos de 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998 con un estilo ofensivo innovador y revolucionario. “Aprendí tanto del entrenador Winter… Fue un pionero y un verdadero estratega. Tuve suerte de jugar para él. Mis condolencias a sus familia”, señaló Michael Jordan al Chicago Tribune. “Su triángulo ofensivo (un sistema táctico que creó en los Bulls) fue uno de los motivos del origen de nuestros seis títulos. Era un trabajador incansable, siempre pendiente del más mínimo detalle, y un gran educador”, añadió la leyenda de la NBA.

Share.

Comments are closed.