Deportivas 11-07-2018

0

NOTICIA DEL MUNDIAL: Francia está a dos pasos de unirse al exclusivo club de potencias que han ganado más de una vez el Mundial. Bélgica acaricia algo inédito.

Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan hoy a las 2:00 de la tarde (hora dominicana) en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es el boleto a la final. “Somos de países que colindan entre sí, conocemos a muchos jugadores bien, porque juegan en la Liga Premier”, destacó el arquero francés Hugo Lloris. “Enfrentaré a tres compañeros del Tottenham y me llevo bien con ellos. Entre los dos equipos tendremos a tremendos jugadores en la cancha, así que será un partido de alto nivel”.

 

A PROPOSITO DEL MUNDIAL: la FIFA no ha sancionado fallos con coherencia. Comprender la lógica de los fallos disciplinarios en esta Copa del Mundo es una tarea confusa. Suecia recibió una multa de 70,000 francos suizos (70,700 dólares) porque sus jugadores usaron unas medias no autorizadas y Croacia fue sancionada con el mismo monto cuando uno de sus futbolistas ingresó a la cancha con una bebida de una empresa que no era patrocinadora oficial. Pero el despliegue de una bandera neo nazi y del símbolo nacionalista serbio de la Segunda Guerra Mundial solo acarrearon multas de 10,000 francos suizos (10,100 dólares), pagadas por sus federaciones responsables del comportamiento de los hinchas. El reglamento sobre marcas comerciales se aplica con más severidad que la mala conducta.

 

NOTICIA DE BOXEO: el boxeo todavía está en riesgo de quedarse fuera del programa de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020. El liderazgo y preocupaciones éticas de la dirección internacional de ese deporte siembra dudas en el Comité Olímpico Internacional. Alejado ya de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), entidad rectora del boxeo olímpico mundial, pero pendiente de lo que acontece alrededor de su deporte, Bienvenido Solano explica la situación. “Está pendiente de unos informes que el Comité Olímpico Internacional le pidió a la Federación Internacional (AIBA) en temas relativos al manejo de la finanza, el manejo de los jueces, el antidoping y lo que el comité llaman la gobernanza”, explicó Solano. Los jueces incluyen, además de los que administran las peleas, a los árbitros sobre el ring.

 

OTRA NOTICIA DE BOXEO: Manny Pacquiao, veterano boxeador de las Filipinas, se alista para la noche del próximo sábado (14 de julio tiempo de República Dominicana), salir airoso en el combate que protagonizará con el argentino Lucas Mathysse a quien le disputará el título welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea, que transmitirán la cadena deportiva ESPN y el canal argentino SPACE, tendrá como escenario un coliseo de Malasia, Kuadalumpur, y es organizada por la nueva promotora MP Protuction propiedad del púgil filipino. Este martes en una teleconferencia -transmitida a países de América Latina y la región del Caribe y vista en Santo Domingo-, Pacquiao, quien presenta foja profesional de 59-7-2 y 38 triunfos por nocaut, fue claro al declarar que “estoy listo para esta nueva pelea”. Su rival, que es dl dueño del cetro welter amebeísta, presenta foja profesional de 39-4 y ha noqueado a 36 enemigos.

 

NOTICIA DE LA NBA: el exjugador de la NBA Kermit Washington ha sido condenado a seis años de prisión por gastar cientos de miles de dólares donados a obras de caridad en vacaciones, compras y cirugía plástica para su novia. La fiscalía federal dijo que Washington, de 66 años y residente en Las Vegas, deberá reembolsar 970.000 dólares. En noviembre, Washington se declaró culpable en la corte federal de Kansas City, Missouri, de falso testimonio en una declaración de impuestos y robo de identidad con agravantes. Washington jugó para varios equipos de la NBA en los 70 y 80. Se lo recuerda por un puñetazo que le fracturó la cara y dejó inconsciente a Rudy Tomjanovich, de los Rockets de Houston, durante un partido en 1977. En esa temporada Washington jugaba para los Lakers de Los Angeles.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: el sexteto de la República Dominicana dispuso con facilidad de Perú en sets seguidos 3-0 en un partido en el que todas las jugadoras dominicanas participaron en cancha, dentro del Grupo A de la  Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que se disputa en el Palacio Nacional del Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico.

 

A PROPOSITO DE VOLEIBOL: la jornada del lunes de la Copa Panamericana de Voleibol se vio afectada por goteras en el techo del Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriber Arias, como consecuencia de las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Beryl. En esa situación el techo de la obra comenzó a filtrar y cuando tocaba el turno para el duelo Colombia-Brasil este quedó en espera de celebrarse a las 2:00 p.m. Algo controlada la situación, comenzó a las 6:00 p.m., un retraso de cuatro horas. Minutos antes de las 6:00 p.m. una brigada conjunta de bomberos, personal de las Fuerzas Armadas y de Obras Públicas trabajaban para controlar la gotera.

 

NOTICIA DE FUTBOL: Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid y ficha por la Juventus por 100 millones. La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se ha terminado. El delantero portugués, de 33 años, dice adiós al club blanco nueve temporadas después. Llegó en julio de 2009 y en julio de 2018 se marcha a Italia por cien millones, como adelantó ayer este periódico. En el calcio vestirá la camiseta de la Juventus con la que ha firmado para las cuatro próximas temporadas. El club italiano ha acordado efectuar el pago en dos plazos. Además, se hace cargo de los 12 millones en concepto de «derechos de formación y mecanismos de solidaridad de la FIFA».  Es una tasa que se paga a los clubes que han formado al jugador entre los 13 y los 23 años. En este caso, Sporting y Manchester United.  En las negociaciones se estableció que la Juve pagara por entero ese dinero.

Share.

Comments are closed.