Deportivas 09-10-2018

0

NOTICIA DE PESAS: la pesista Dahiana Ortiz terminó en la cuarta posición en la categoría de los 48 kilos femeninos del torneo de pesas de los  Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina. En arranque, Ortiz quedó empatada en la tercera posición con una levantada de 70 kilos con la rumana Mihaela Cambei, quien se quedó con el bronce en la especialidad por peso corporal.

 

Con expresiones de que “quedó mejor que cuando lo inauguraron”, el ministro de Deportes Danilo Díaz entregó remozado el polideportivo techado de Salcedo, listo para las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, a celebrarse del 6 al 16 de diciembre próximo, dedicados “in memoriam” a José Rodríguez Aybar.

Al dirigirse a las autoridades provinciales, municipales y deportistas, Díaz proclamó que con esta entrega se comienza a ver con mayor claridad lo que han venido construyendo no solo el Ministerio de Deportes, sino todo el conjunto de instituciones y personas que conforman el Comité Organizador del evento. “La entrega de esta instalación simboliza y manda las señales correctas de lo que estamos haciendo”, proclamó el ministro, quien recibió extendidos elogios y agradecimiento. “Vamos a hacer unos Juegos Nacionales como Salcedo se lo merece y quiere el presidente Danilo Medina”, dijo Díaz.

 

NOTICIA DE TENIS: Víctor Estrella, principal representante del tenis dominicano, continúa su descenso vertiginoso en el ‘ranking’ de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). Estrella, quien por mucho tiempo se mantuvo en el top 100, se encuentra en la actualidad en el puesto 323, es decir, 21 puestos por debajo del anterior. Roberto Cid ascendió seis lugares, y se coloca como el 231 a nivel mundial. Por su parte, José-Bebo-Hernández se ubica en el puesto 272, también con descenso de tres puestos con relación al último ‘ranking’.

 

OTRA NOTICIA DE TENIS: el All England Lawn Tennis and Croquet Club, organizador de Wimbledon, ha presentado una oferta de 65 millones de libras (74 millones de euros) para adquirir el colindante Wimbledon Park Golf Club y con ello ampliar los terrenos del torneo de tenis. Esta expansión permitirá que el torneo hospedase las rondas clasificatorias en el All England Club, en lugar de en el complejo de Roehampton, donde actualmente se disputan.

 

NOTICIA DE TEMPORADA  INVERNAL: la tienda de los Tigres del Licey hará una gran venta de pasillo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la que sus fanáticos podrán adquirir varios artículos hasta con un 50 % de descuento. Entre los artículos que podrán adquirir los seguidores azules figuran gorras a 150 pesos, t-shirt y bultos a 350, ya con los descuentos aplicados. La actividad será este jueves a las 4:00 de la tarde, cuando Licey dispute su último partido pretemporada ante los Toros del Este a las 6:00 p. m.

OTRA NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: la señorita Mar Miladys Santana Bello, hija de los periodistas petromacorisanos Margaro Santana y Siria Bello, fue nombrada como la madrina de las Estrellas Orientales para la temporada de béisbol que comenzará el próximo sábado. Mar Miladys fue designada madrina de las Estrellas, según anunció el equipo, por medio a un despacho de prensa. La joven de 16 años de edad reside en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís. Es estudiante del quinto año de secundaria, en el colegio Los Pininos. Mar es políglota (estudió inglés), es una ferviente seguidora de las Estrellas, desde sus primeros años de vida. Los deportes son de sus aficiones favoritas. También la lectura y la música.

Share.

Comments are closed.