Tránsito y Circo 21-07-2017

0

El Tribunal Constitucional conoció este viernes un recurso de inconstitucionalidad a la nueva Ley de Tránsito por considerar que vulnera el derecho al trabajo de las personas menores de 21 años y mayores.

La Cámara Nacional de Transporte Terrestre de República Dominicana, que se adhirió de manera voluntaria al recurso interpuesto por las oficinas de abogados Pecom Abogados Consultores y Wandelpool & Aseores Legales, pidió eliminar de la Ley 63-17 el artículo 101 que establece que el conductor de transporte público de pasajeros deberá cumplir con los niveles de calidad, entre ellos acreditar una escolaridad mínima equivalente a la educación básica y contar con un mínimo de 21 años de edad y un máximo de 65 años. A los fines de que el recurso entre en estado de fallo, el tribunal otorgó un plazo a las partes para completar el procedimiento, presentar conclusiones y determinar si el interviniente voluntario se adhirió al proceso vencido el plazo establecido por la ley. Los jueces del Constitucional conocieron además otros 8 recursos de inconstitucionalidad, entre ellos uno contra el decreto 6-17 del Poder Ejecutivo que crea una comisión para la investigación de todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.

 

El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados declaró ayer “inadmisible por falta de objeto” la petición de retiro de la inmunidad parlamentaria al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, por su supuesta vinculación en el caso de sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa Odebrecht, decisión que luego fue ratificada por el pleno de legisladores.

“Se ha verificado que el diputado Alfredo Pacheco Osoria, desde el inicio de la investigación en cuestión ha mostrado su disposición de comparecer voluntariamente, inicialmente ante el Ministerio Público y, luego, a las audiencias de conocimiento de medidas de coerción, lo que demuestra su intención inequívoca de no sustraerse al proceso indicado”, concluyó en su primer punto el informe del Consejo de Disciplina, presidido por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Demóstenes Martínez. El consejo argumentó, además, que por el hecho de que el juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, Francisco Ortega Polanco, impuso a Pacheco una garantía económica e impedimento de salida del país como medida preventiva “revocó tácitamente el requerimiento hecho a la Cámara de Diputados”.

 

Un juez de la Corte Superior en Paterson (Nueva Jersey), oficializó ayer jueves varios cargos criminales contra la dominicana Tainiris López Martínez, que el domingo usó un martillo para destrozar las ventanillas y los focos de la yipeta Range Roover color dorado, en la que estaban su esposo José Miguel Martínez Liriano y dos de los tres hijos de la pareja

Originalmente la policía de Paterson la sometió en la Corte Superior, por cargos menores, pero el caso ha sido referido a la Corte Superior, debido a la gravedad de las acusaciones. A la señora López Martínez, se le citó para comparecer de nuevo al tribunal el próximo 11 de agosto. La policía explicó que no reveló los nombres de la pareja a los medios, debido a que se trató de un hecho de violencia doméstica. Los cargos son: asalto agravado, poner en peligro el bienestar de los niños, destrucción de propiedad por valor de más de hasta $2.000 dólares y tenencia de un arma criminal, que en este caso es el martillo. En el video grabado por el señor Martínez Liriano, mientras ella, fuera de control repartía martillazos a diestra y siniestra y luego sacó a los niños de la yipeta y los llevó al vehículo que ella conducía, se escucha claramente cuando la mujer le gritó palabras vulgares al hombre.

 

La periodista Wendy Carrasco fue asaltada la noche de este jueves por un desconocido mientras transitaba en la prolongación 27 de Febrero esquina avenida Luperón, a pocos metros de la sede del Ministerio de Defensa.

«Yo le exijo a las autoridades que hagan un chequeo en esa cámara y que se agarre a ese maleante. Me siento agredida en todo el sentido de la palabra por mi privacidad, mi integridad física y emocional. Me agredió en el rostro y quedé muy nerviosa», expresó. Según describió la periodista, el hombre de aproximadamente 30 años de edad, iba a bordo de un motor 115 y llevaba una gorra y un pantalón color negro y un T-shirt blanco.    “Como persona, madre de familia y como profesional, este delincuente se me llevó mucha información muy importantes para mí, familia y trabajo. Pero también se pudo llevar mi vida», adujo.

Share.

Comments are closed.