Tránsito y Circo 19-09-2017

0

Para los residentes en la calle Cuarta de la urbanización Los Rosales de Santo Domingo Este el anuncio de lluvias es motivo de preocupación debido a que sus casas se inundan por un problema en el drenaje pluvial

Antes el agua que caía en es esa calle sin salida se filtraba por los desagües construidos por las autoridades, pero luego de unos trabajos realizados durante la construcción de un residencial próximo, toda el agua de lluvia se acumula en la calle Cuarta. Las familias han tenido que construir muros a la entrada de sus casas para evitar que el agua penetre hasta la intimidad del hogar. Las diligencias han sido muchas, pero como dicen los afectados, ningunos los resultados.

 

La Junta Central Electoral (JCE) informó que han sido reanudados los servicios que brinda a la ciudadanía en la Oficina Central del Estado Civil, ubicada en el Centro de los Héroes de la ciudad de Santo Domingo.

Las labores fueron suspendidas el lunes en esas instalaciones debido a averías sanitarias generadas por las lluvias de los últimos días. En una comunicación de prensa explicó que gracias a una rápida labor de brigadas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y el personal de ingeniería de esa institución se corrigieron las fallas en el lugar permitiendo que ya este martes los ciudadanos puedan acudir en busca de sus documentos. Al tiempo de pedir excusas a la población por cualquier inconveniente generado por este problema, la institución solicitó a los usuarios de sus servicios que acudan a partir de este martes en el horario habitual de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en busca de los mismos.

 

Moradores del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, protestaron esta mañana en demanda de que se dé continuación al arreglo de sus calles. Con la quema de neumáticos los manifestantes paralizaron la calle Hípica del citado municipio.

 

 

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados –ODHGV- anunció este martes que las seis familias que fueron víctimas de violación por parte del sacerdote Alberto Gil, en Juncalito, demandarán a la iglesia católica por RD$100 millones como indemnización.

El vocero de la Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados, Juan Alberto Francisco, explicó que las víctimas de aquel caso están siendo acompañadas, a través de asistencia jurídica y psicológica, pero hasta la fecha la iglesia católica no se ha referido a estos hechos. Resaltó que con la demanda buscan lograr que la Iglesia sea condenada en responsabilidad civil y que más allá del resarcimiento económico, se logre garantizar que esa institución religiosa supervise a las personas que están bajo su responsabilidad. “Cuando se le tocan las puertas al nuevo Arzobispo de Santo Domingo, lamentablemente la respuesta que nos da es que no conoce del caso y que lo va a analizar. Es imposible que con tantos años, la Iglesia no conozca este caso”, dijo.

 

“Inepta, incompetente y que no trabaja en favor de la mujer, fueron algunos de los calificativos utilizados pronunciados por la diputada Inés Bryan, de San Pedro de Macorís, en contra de la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Al tomar un turno previo en la sesión de hoy, Bryan sostuvo  que la ministra de la mujer se ha quedado de brazos cruzados ante los últimos actos de feminicidios  en el país, y que solo realiza rueda de prensa, dándoles la espalda a las mujeres. Dijo que miles de mujeres no se sienten identificadas con la ministra, por lo que consideró que el gobierno debe prescindir de sus servicios. En ese sentido, afirmó que el presidente Danilo medina debe de llamar a Camilo y preguntarle cuáles planes ha venido desarrollando para contrarrestar la violencia contra la mujeres que cada día cobra más vida.

Share.

Comments are closed.