Tránsito y Circo 15-05-2017

0

Varios problemas de infraestructuras viales en el Gran Santo Domingo fueron solucionados por el Ministerio de Obras Públicas, luego que ciudadanos los denunciaran

Debajo del peatonal de la avenida Expreso Quinto Centenario, casi frente a AMET existían dos hoyos próximo a una estación de autobuses, uno fue solucionado, pero el otro fue dejado igual, a pesar de que sólo los separan varios metros. También fue corregido por la misma institución otro hoyo en la calle Sánchez y en la Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial. En la avenida Independencia, frente al Portal, fueron corregidos dos de seis hoyos en ambas aceras y se trabaja en la corrección de los restantes; y en la doctor Betances casi esquina 27 de Febrero varios charcos se formaban en el lugar, pero fueron asfaltados Vecinos de la calle 29 Norte, del Ensanche Luperón habían denunciado que los agujeros sin tapa ponían en peligro la vida de niños y de adultos, pero una brigada de Obras Públicas les colocó dos tapas plásticas. En la Ravelo con Juana Saltitopa, una fuga había sido corregida en varias ocasiones, pero en poco se dañaba, pero luego de la intervención de la CAASD, Obras Públicas asfaltó el lugar. En la avenida Mella esquina del Monte y Tejada un tramo de la vía se estaba hundiendo, pero el problema fue corregido.

 

Oficial de la Policia Nacional se revela por su cancelación: https://www.youtube.com/watch?v=edbTBMMejow

 

Una patrulla mixta de la Policía y la Fuerza Aerea impedían hoy el tránsito a las comunidades Catalina y Carretón en las proximidades donde se construye la termoeléctreica Punta Catalina, luego que el pasado fin de semana obreros realizaran un piquete en las instalaciones de la planta reclamando mejores condiciones de trabajo

El contingente policíaco-militar, encabezado por un mayor de la Policía de apellido Maldonado Z, impide el tránsito de todos los vehículos y transeúntes que tienen que desplazarse en la zona, aunque no se dirijan a Punta Catalina. Los obreros colombianos y dominicanos paralizaron las labores demandando seguridad social, aumento salarial y reintegro de empleados cancelados.

Ante la protesta del pasado fin de semana, la entrada de camiones al proyecto fue paralizada momentáneamente. El colombiano Oscar Lemus dijo que trabajan en condiciones deplorables y que un compañero ya había perdido la vida como consecuencia de la inseguridad en la construcción. Rafael Pepe Abreú, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) se presentó al lugar en medio de las protesta del fin de semana y lograron reunirse con ejecutivos del proyecto.

 

El Ministerio de Defensa solicitó a principio de este mes de mayo al Poder Ejecutivo el ascenso y puesta en retiros de 590 militares, entre ellos el de 37 coroneles y 38 tenientes coroneles, lo que tendría un costo mensual de RD$11,125,641.20 (once millones ciento veinte y cinco mil seiscientos cuarenta y uno con veinte centavos)

 

Del Ejército de República Dominicana se solicitó el retiro de 336 miembros, de la Armada, 89; Fuerza Aérea 141; Ministerio de Defensa, 15 y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, 9. La mayoría de las solicitudes se tramitan por voluntad de los interesados, otras por inhabilidad física, por edad y “por cancelación de nombramiento” 

Entre los que solicitaron su baja, de manera voluntaria, figura el coronel Williams G. Jiménez Polanco, exdirector general de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, quien devenga actualmente RD$200.000, y quien recibiría el mayor monto de pensión. Jiménez Polanco también ocupó la función, designado por decreto en el 2008, de asistente del agregado militar, naval, aéreo y policial de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos.

Share.

Comments are closed.