Tránsito y Circo 11-01-2017

0

RECORDATORIO AMISTOSO:

Un conjunto de organizaciones sociales convocaron a toda la ciudadanía a la “Marcha por el Fin de la Impunidad”, que se realizará el próximo domingo 22 de enero para exigir que la investigación sobre el caso de los sobornos de Odebrecht en República Dominicana que, según las autoridades estadounidense, asciende a 92 millones de dólares, llegue hasta las últimas consecuencias. La marcha se iniciará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) y concluirá frente al Palacio Nacional, después de bajar por la calle Doctor Delgado.

 

A propósito de nuestro segmento de tránsito.  Nuestros amigos de Seguros Patria nos enviaron los ganadores de su concurso: «0 Kilómetros con Patria y Sus 45 Años»:

Premios y ganadores:

IPAD AIR

  1. JUAN CARLOS ROJAS ROJAS
  2. DE POLIZA :9821
  3. DE DOCUMENTO : 666-4

LOCALIDAD : SANTIAGO

TV SAMSUNG

  1. ADELSO ENRIQUE REYES FERNANDEZ
  2. DE POLIZA :4840
  3. DE DOCUMENTO : 794-8

LOCALIDAD : SANTIAGO

El ganador del premio final del automóvil fue:

KIA PICANTO 2017

  1. KAHLLIL DIAZ
  2. DE POLIZA :6237
  3. DE DOCUMENTO : 416-4

LOCALIDAD : SANTO DOMINGO

 

Estarán próximamente subiendo fotos de la entrega de los premios a sus redes sociales y en la página: promo.segurospatria.com.

El empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, dijo hoy que tiene cómo demostrar que no recibió los US$92 millones, que la empresa reveló haber pagado como sobornos, para ganar obtener contratos de obras del Estado en el país

El empresario, además, dijo sentirse sorprendido al ser señalado como la persona que habría recibido dicho dinero, conforme con las declaraciones dadas al Ministerio Público por el gerente local Odebrecht, Marcelo Hofke. “Yo tengo cómo demostrar que no recibí dinero”, expresó Rondón a su llegada a la Procuraduría General de la República, acompañado de los abogados Juan Antonio Delgado y José Antonio Columna. Rondón fue citado por el Procurador, Jean Rodríguez, para ser interrogado, luego de que interpelara por varias horas a Marcelo Hofke, sobre el pago de sobornos en el país. Además de ser el representante comercial de la constructora Odebrecht en el país, Rondón Rijo es un próspero empresario con inversiones en diversos sectores de la economía nacional e internacional.

 

CIRCO: Según el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Pulgas. El mercado de Pulgas dinamiza la economía, porque genera semanalmente RD$100 millones, del mercado de Pulgas dependen 4,500 vendedores, y cada puesto de ventas tiene seis y siete empleados. Por lo tanto  ellos están en contra de la eliminación del mercado de Pulgas en la avenida Gregorio Luperón, y también abogan por una mejor reubicación de los vendedores en Santiago, por lo que llaman al diálogo a los alcaldes de Santiago, Abel Martínez, y de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, porque de lo contrario: SE VA A ARMAR!! porque ellos  defenderán sus derechos en cualquier terreno. La  Policía Municipal dijo que disponía de 160 militares para impedir el mercado el próximo domingo, así que ande lejos de ahí!

 

La AMET ha retenido más de tres mil vehículos por transitar sin el marbete, situación que incomodó a los conductores, quienes denuncian supuestas trabas para recuperar sus unidades al momento de presentar las documentaciones requeridas

En tanto que juristas entienden que estas retenciones son violatorias a la ley. Esquerlin García, se gana el sustento de su familia conchando en su vehículo que desde el pasado sábado se encuentra retenido en el Canódromo de la Avenida Monumental. Manifestó los inconvenientes que ha enfrentado para retirarlo del lugar.

 

TRANSITO: La avería que afectó desde primeras horas de la mañana de este miércoles el puente flotante sobre el río Ozama ya fue solucionada y restablecido el tránsito por esa vía, según informó la Autoridad Portuaria Dominicana. “Trabajos de mantenimiento en puente flotante de Santo Domingo ya fueron concluidos y se acaba de restablecer el tránsito vehicular”, indicó Portuaria a través de su cuenta de Twitter. A causa del cierre del viaducto, se originó un caos en el tránsito que se extendió por varias horas, y que ameritó que la Autoridad Metropolitana de Transporte habilitara rutas alternas para los conductores que se desplazaban desde Santo Domingo Este al Distrito Nacional.

 

CIRCO: Los buhoneros desalojados en Santo Domingo Norte cierran tramo de Av. Charles de Gaulle. No quieren entender que el espacio público hay que respetarlo. Las autoridades le permiten que se instalen y después de mucho tiempo de indiferencia y permisividad lo desalojan.

Share.

Comments are closed.