Apresan a nueve choferes de Fenatrado por obstruir tránsito en Montecristi
Agentes policiales detuvieron nueve chóferes de camiones de Fenatrado, entre ellos al secretario general del gremio Rafael Martínez, por obstruir el tránsito hacia una mina de agregados en esta comunidad de la provincia Montecristi. Los agentes llegaron al lugar a primeras horas de la mañana de hoy, donde también incautaron tres camiones volquete, realizando disparos y lanzando bombas lacrimógenas. Los miembros de la filial de Fenatrado en Montecristi protestan desde hace varios días en demanda del pago de 8 millones de pesos por parte de la compañía Malespín, que construye un alcantarillado en Villa Vásquez, Montecristi. Los detenidos por obstaculizar la entrada a la mina y la autopista Duarte fueron llevados a la dotación de la 35 Compañía de la Policía en Villa Vásquez para ser puestos a disposición de la justicia.
Construir nuevas edificaciones de más de dos niveles o acceder al techo de una construcción de tres plantas en la franja de cinco kilómetros que recorrerá el Teleférico de Santo Domingo no será posible por razones de seguridad.
El último informe sobre los avances del sistema de transporte aéreo, indica que el proyecto debe ser explicado y presentado a los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte para la aprobación concerniente a la regulación de altura en el trayecto del Teleférico. Citando el decreto 19-16, que declara de utilidad pública una franja de terreno de cinco kilómetros para ser destinada a la construcción del Teleférico, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) se refiere al control de alturas de las edificaciones existentes y futuras construcciones. “Altura a respetar por gálibo de las cabinas: frisa las edificaciones existentes a 3 niveles con acceso restringido a los techos y limita a 2 niveles las nuevas construcciones ( altura de 7 metros máxima sobre nivel del terreno)”, precisa el informe.
Decenas de camioneros paralizan labores en San Cristóbal
Decenas de camioneros pertenecientes a la Federación Dominicana de Transportistas pertenecientes a San Cristóbal mantienen paralizadas sus unidades desde las primeras horas de este lunes en apoyo a sus colegas de Montecristi que hoy reclaman el 50% de participación en las operaciones que realiza la empresa Malespin en esa localidad.
Los camiones están detenidos en la isleta de la autopista 6 de Noviembre. Los transportistas advirtieron que se mantendrán paralizados todo el tiempo que sea necesario hasta que se resuelva el conflicto.