Tránsito y Circo 09-10-2017

0

EL #RecordatorioAmistoso: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ya desde el lunes 02 de octubre inició la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dijo la institución recaudadora en una nota de prensa. Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución. Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano). Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.  Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017. Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del país.

 

Cuatro de los seis implicados en el caso de estafa a un grupo de 18 estudiantes que tenían previsto participar en el Modelo de las Naciones Unidas, figuran en la nómina de la UASD con sueldos de que van desde los 20 mil hasta más de 61 mil pesos.

Así lo revela un documento filtrado por fuentes relacionadas con el proceso judicial. Entre los que figuran en la nómina de la universidad estatal está José Marte Marte, quien tiene el cargo de encargado de seguridad de la Finca Engombe y gana un sueldo de RD$61, 351. También el regidor de Baní por el PRM, Luis Alcides Báez, quien figura en el listado con un sueldo de RD$59, 837 realizando “actividades según contrato”. Luis Armando Cruz Ruiz, otro de los imputados, aparece como auxiliar de mantenimiento con un sueldo de RD$31, 467, además Guermis Rivera González cobra 20, 434 realizando “actividades según contrato”.

 

El Colegio Médico ratifica convocatoria a paro nacional por 48 horas a partir del miércoles

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó la convocatoria a paro nacional por 48 horas a partir de este miércoles 11 y hasta el viernes 13 en todos los hospitales de la red pública en demanda de que incluyan a cinco mil médicos en el aumento salarial acordado con el Gobierno. Al justificar la huelga, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que las autoridades no les dejan otra salida que no sea radicalizar la lucha frente a la negativa del Gobierno de cumplir con el pacto que firmaron el pasado año y alegadamente dejar sin aumento a cinco mil médicos de todo el país.

 

Cierran temporalmente teleférico de Puerto Plata por mantenimiento

El Teleférico que es una de las principales atracciones para turistas nacionales e internacionales, será cerrado por 20 días con la finalidad de darle mantenimiento. La información fue ofrecida por el director general del Teleférico, Rafael Núñez, quien explicó que desde este lunes 9 hasta el sábado 28 del cursante mes de octubre, quedarán suspendidas todas las visitas al lugar para darle mantenimiento a las instalaciones y los equipos. “Eso lo hacemos todos los años y aprovechamos la temporada baja donde se reciben menos visitantes”, explicó Núñez, quien reveló que dicho atractivo es dirigido por un patronato integrado por representantes del sector público y privado de Puerto Plata.

 

La Playa Gringo, en Haina, se encuentra entre basura, criadero de cerdos y depravación sexual

La basura y los cerdos merodeando y comiendo en la orilla de la Playa Gringo, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, son parte de la contaminación que, a simple vista, se puede apreciar en el lugar, que por su naturaleza debería servir de esparcimiento para las personas. A la lamentable situación se suma la práctica de actos sexuales con menores. Ubicada en medio de la planta Generadora de Electricidad Itabo y los llamados Tanques de la Muerte, en el lugar predominan los desechos sólidos que son arrastrados por las corrientes marinas y las ocho cañadas que se unen en la Cañada de Ñagá, la misma que desemboca en esta playa, y es otro de los focos contaminantes que afectan dicha zona costera. A esto se le agrega el desagüe de las cloacas de las viviendas aledañas al litoral, lo que hace que el mal olor sea nauseabundo.

Share.

Comments are closed.