Tránsito y Circo 08-09-2017

0

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (Pepca) afirmó  que la posible puesta en libertad de Víctor Díaz Rúa y Angel Rondón en la audiencia que le conocerá hoy a las 2:00 de la tarde el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sería “altamente cuestionable” de cara a las pruebas recolectadas en su contra sobre los sobornos pagado por Odebrecht en el país.

Laura Guerrero Pelletier reveló que contra esos imputados que guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, han ido localizando pruebas de mayor gravedad, que ameritan que sean mantenidos presos. “Seguimos sensibilizando tanto a la justicia como a la ciudadanía, para que nos tengamos atentos en este proceso de Odebrecht, porque realmente contra estas dos personas hay pruebas contundentes y de mayor gravedad que han seguido localizándose dentro de nuestra investigación, que ameritan que continúen en estado de prisión preventiva en que se encuentran”, dijo la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, en su declaración velada Marcos Vasconcelo Cruz, director general para América Central y el Caribe de Odebrecht, dijo que en el proyecto de la autopista del Coral Díaz Rúa no le dejó otra alternativa que contratar a su “abogado personal”, Conrado Pittaluga, para que el proyecto avanzara. Sin embargo, el objetivo de Víctor Díaz Rúa era la usar a Pittaluga como testaferro para obtener sobornos millonarios. En cuanto a Rondón, determinaron que contrataron sus empresas para la consultoría gracias al acceso que el empresario poseía en las esferas del poder.

 

Tres iniciativas se han publicado en el sitio web GoFundme.com solicitando dinero supuestamente a favor de la familia de la menor Emely Peguero Polanco, 16 años, asesinada en estado de embarazo. Los principales imputados son su exnovio, Marlon Martínez, 20 años, y la madre del exnovio, Marlyn Polanco.

Las iniciativas que recaudan dinero supuestamente para lograr administrar justicia y ayudar económicamente a la familia piden cada una mil, seis mil y diez mil dólares y han recaudado un total de 1,311 dólares. Las solicitudes las hacen con los nombres de Angelissa Rodríguez, localizada en Brooklyn, Nueva York; Espinal Yasser, en West Palm Beach, Florida; y Ottix Lee, en Brentwood, Nueva York. Sin embargo, el abogado de la familia de Emely, Noel Medina, niega cualquier solicitud de fondos a nombre de ellos y que busquen lucrarse con la muerte de la menor. “¡Eso es falso! La familia de Emely no necesita dinero, ni busca lucrarse con la muerte de su hija, lo único que pide es justicia, y se está actuando a través de la justicia”, declaró Medina vía telefónica.

 

Caso Odebrecht – El Pachá pide a Juez que lo coja suave con Ángel Rondón: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=SJc7gcDGMtQ

Share.

Comments are closed.