Tránsito y Circo 04-09-2017

0

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de vehículos (Acofave) advirtió este domingo a los consumidores y a las autoridades nacionales los riesgos que amenazan al país, cuando se producen fenómenos naturales en Estados Unidos, puesto que generan una gran cantidad de autos “ahogados” que son objeto de daños irreparables y declarados pérdida total por las empresas aseguradoras.

El presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, subrayó que como resultado del huracán Harvey que azotó recientemente al estado de Texas, se estiman en medio millón las unidades vehículos que han sido afectadas por las inundaciones. Fernández indicó que en el pasado esos autos han sido introducidos al país a pesar de que su importación está prohibida por el decreto presidencial 671-02. Señaló que esta disposición prohíbe la importación de vehículos de motor “que no estén aptos para circular en el país de procedencia, motivado a choques, inundaciones, catástrofes y los denominados ‘salvamentos’, por constituir un riesgo para la seguridad ciudadana y atentar contra la salud y el medio ambiente”. Explicó que el daño del agua fruto de las marejadas ocasionadas por los huracanes, por las copiosas lluvias y por liberación de los embalses ocasiona un daño irreversible y permanente a los delicados sistemas electrónicos de los vehículos modernos.

 

Fue inaugurado  en  San Juan de la Maguana este municipio el Museo del Coronel, a Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe de la Revolución de Abril de 1965

La obra que está ubicada en la calle Trinitaria, entre la Otilio Méndez y la Pedro J. Heyaime, de este municipio, en el lado norte del anfiteatro al aire libre que lleva su nombre, fue construida por el ayuntamiento municipal que dirige la alcaldesa Hanoi Sánchez. Al pronunciar las palabras centrales del acto, Sánchez expresó satisfacción por homenajear a Caamaño Deñó durante su gestión, quien no sólo fue un patriota para los dominicanos, sino para el mundo. “El presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, es nativo de esta provincia de San Juan, sus familiares son de la sección Mogollón, para orgullo de todos nosotros, y cuanto sea necesario hacer y levantar para reivindicar su nombre, su proeza y heroísmo, no escatimaremos esfuerzos en hacerlo”, señaló Sánchez.  Esperemos que esta obra reciba el mantenimiento que merece y que no le pase como a  muchos monumentos.

 

Nora Vivas nos vuelve a escribir sobre una situación que esta pasando y es que continua la falta de suministro de agua por parte de Corporación de Acueductos y Alcantarillados De Santiago, en Santiago, propiamente en el sector Llanos de Gurabo, 10 dias sin el presiado liquido, y con estas olas de calor, esto a medida que pasan los dias se va a tornar en un problema de salubridad publica.

Share.

Comments are closed.