Noticias del Mundo 10-02-2017

0

La firma digital del “Libro Verde” por el Fin de la Impunidad llega casi a 5,000 firmas, a través del portal web Fuerza Juventud (http://fuerzajuventud.com/yofirmoverde/#.WJxkKdNH0hY.twitter).

Con el hasgtag #Yofirmoverde, se ha viralizado por las distintas redes sociales la convocatoria para que las personas también puedan dar su apoyo a esta iniciativa a través de la realidad virtual. Este libro digital forma parte de la recolección de firmas, iniciada el pasado domingo 5 de febrero en reclamo de “fiscales independientes” para investigar el caso de los sobornos en que incurrió la compañía Odebrecht para conseguir la adjudicación de obras en el país. La misma ha sido propiciada por las organizaciones que realizaron la «Marcha fin de la Impunidad» el 22 de enero.

 

Víctor Estrella derrota al No. 18 del mundo y avanza en Ecuador

El dominicano Víctor Estrella logró un apretado triunfo en el ATP 250 de Quito, Ecuador al vencer al favorito Karlovic 6-7 (7), 7-6 (5), 7-6 (8) para así avanzar a cuartos de final del torneo que se celebra en la Cancha Estadio del Club Jacarandá, Cumbayá de la nación suramericana.

 

Una cepa atenuada de Salmonella, infiltrada como caballo de Troya en las células malignas, constituye un nuevo método con el que un grupo de científicos surcoreanos buscan tratar el cáncer, según publica la revista Science Translational Medicine

La técnica, probada hasta ahora solo en ratones, consiste en introducir, a través de las bacterias, una proteína que impide el crecimiento de los tumores y reprime la metástasis. “Recientes estudios sobre terapia bacterial para el cáncer muestran que varias cepas atenuadas suprimen el crecimiento de los tumores”, recuerdan los investigadores en el texto difundido este miércoles. Con esa base, los científicos diseñaron un modelo animal con el que buscaron un nuevo método para tratar el cáncer de colon de los seres humanos. El método aprovecha las cavidades con bajo oxígeno que suelen tener los tumores y que representan un ambiente ideal para el desarrollo de ciertas bacterias.

 

La noche de este viernes se podrá observar un eclipse “penumbral”, esto es que la Luna pasará por la parte exterior de la sombra de la Tierra. Esto es, una luna llena que se oscurecerá durante el paso de la noche

El fenómeno se podrá apreciar desde la República Dominicana. Tendrá una duración de 4 horas y 19 minutos a partir de la 6:34 de la tarde, alcanzará un punto máximo a las 8:43 de la noche y concluirá a las 10:53 de la noche. Como dato curioso, si el espectador estuviera en la Luna, estaría disfrutando de un eclipse solar.

 

Huchi Lora habla sobre el caso Odebrecht Perú y acuerdos llegados entre Odebrecht y la Procuraduría  https://www.instagram.com/p/BQVbejTl4_K/

Decenas de productores agrícolas de las comunidades del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) piquetearon en Constanza las oficinas del ministerio de Medio Ambiente, reclamando del Gobierno buscarle una salida armoniosa al impasse que mantienen con ese organismo estatal luego de emitida la resolución 14-2016 que impide todo tipo de sembradío en la zona

En medio de la protesta, un soldado del Ejército Nacional de la República Dominicana lanzó una bomba lacrimógena contra un grupo de los manifestantes que les quitaron a un joven que detuvo por obstruir el tránsito en las cercanías de las oficinas de Medio Ambiente, localidad en la entrada de esta ciudad. Norberto Rosario, presidente del Bloque de Campesinos de Constanza declaró que con la protesta se le advierte al Gobierno que mientras no hayan ofrecimientos concretos para los 409 productores agrícolas del Castillo, El Convento, Montellano y la Siberia, en Valle Nuevo se mantendrán firmes defendiendo sus derechos. “Domínguez Brito lo que ha venido aquí es a burlarse de nosotros, ofreciendo 7 mil 500 pesos que no dan ni para mantener a dos personas, además nosotros lo que queremos es que nos busquen espacios para seguir trabajando la tierra”, puntualizó Rosario.

 

Apoyo a Ana Laura Perez:

Acompáñanos a una mañana en familia super divertida para ayudar a que Ana Laura Pérez le gane la batalla al CÁNCER, porque queremos  que su sonrisa nos siga acompañando y su ternura esté siempre presente en nuestras vidas. ¡Tendran clases de yoga para adultos y niños, clases de futbol para niños, venta de comidas, bebidas y muchas sorpresas más!

La cita este domingo 19 de febrero de 2017, de 8:00a.m. – 12:00 p.m.,

Lugar: Soccer Town. Avenida 27 de febrero #532, casi esquina calle Caonabo.

Entrada General: RD$500.00 en preventa y puerta del evento.

*Recuerda traer ropa cómoda y mats de yoga

-También puedes donar a través de:  www.youcaring.org https://www.youcaring.com/analauraperezsobrino-751843

  • Cuenta de ahorros Banco Popular en dólares 784191504 a nombre de Ana Pérez

 

La Procuraduría General de la República depositó este viernes el acuerdo al que arribó con la constructora brasileña Odebrecht, para que sea homologado por un juez

Así lo informó la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, quien acudió al despacho del juez coordinador de los juzgados de la instrucción, José Alejandro Vargas, junto con el abogado de Odebrecht, Robert Valdez. En lo adelante, Vargas deberá apoderar, mediante sorteo, a un juez para que decida sobre el mismo. “Estamos precisamente en los trámites de homologación del acuerdo para que de una vez y por toda el acuerdo sea público y en ese sentido todo el mundo entienda que hemos tratado de preservar los derechos de la sociedad, de la investigación y que las cosas se están haciendo como deben ser”, afirmó Guerrero Pelletier.

 

Aerolíneas en el país reanudan vuelos desde y hacia los Estados Unidos

Aerodom informó que se desarrollan con normalidad este viernes las operaciones de vuelo desde y hacia los Estados Unidos. Esto luego de varios vuelos fueran cancelados por la tormenta de nieve Niko que afectara a los Estados Unidos esta semana. Varios vuelos fueron cancelados entre República Dominicana y las ciudades Nueva York, Boston, Nueva York y Newark. Aerodom invitó a los pasajeros a consultar previamente con su aerolínea contratada el estatus de su vuelo.

 

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó hoy que el próximo lunes se reunirá con la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para tratar de llegar a un acuerdo con la directiva del gremio, que también confirmó el encuentro

La reunión esta pautada para las 2:00 de la tarde, en el despacho del ministro.

La reunión fue confirmada hoy por el presidente de la asociación , Eduardo Hidalgo, durante la concentración que realizó el gremio frente al Ministerio de Educación, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. “Nos reuniremos el lunes a las 2:00, siempre estamos dispuestos a dialogar, a fin de buscar una solución a las demandas de los profesores”, dijo Navarro, tras participar en un acto en honor a la bandera, celebrado en el Colegio La Salle. De su lado, Hidalgo confirmó su participación en la reunión del próximo lunes.

 

La crisis en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se agudizó este viernes con la paralización administrativa de todas las labores a cargo de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), que se unen así a la huelga de los profesores porque “se venció el compás de espera dado al Gobierno y al rector Iván Grullón para que dieran respuestas al pliego de demandas, entre estas un aumento salarial”

Esta mañana se observó en los pasillos de las facultades de la universidad estatal, que no había bedeles, encargados de cuidar el orden fuera de las aulas, además de otras funciones auxiliares, y el personal de seguridad general era escaso. Reynaldo Aybar, secretario de Quejas y Conflictos de Asodemu, dijo que este gremio pide al Gobierno y a las autoridades universitarias un reajuste salarial de un 40% para todos los servidores, que desde hace más de cuatro años no se aplica en la academia estatal. Indicó que 15 corrientes de empleados administrativos respaldan el paro de Faprouasd y sus demandas, que estiman también va a beneficiar a los estudiantes y a la universidad en general.

 

La Cámara de Diputados convirtió este viernes en ley el proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana

La ley, aprobada en única lectura con las modificaciones  hechas por el Senado, también crea  el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant). La nueva de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Share.

Comments are closed.