Deportivas 13-11-2017

0

NOTICIA DE LUCHA: el luchador José Antonio Arias le dio ayer el primer oro a la República Dominicana en estos Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia/noviembre, 11-25)

Al encabezar la delegación de su deporte, que en total sumó cinco de las seis medallas ganadas ayer por su país. Esta es la primera participación oficial con una delegación mayor para Dominicana. Arias se impuso en la semifinal a Alexander Brazon (Venezuela) en los 98 kilogramos, y en la final ganó un reñido combate al vencer a Oscar Loango, de Colombia. Los campañeros de Arias en lucha, Luis de León en los 66 kilogramos, Jancel Pimentel en los 59 kgs, Johan Batista en los 75 y Carlos Adames en los 85 también lograron un podio por la representación dominicana.

 

NOTICIA DE FUTBOL: gracias al polémico penal sancionado en el encuentro de ida, Suiza se apoderó del boleto al Mundial del año próximo, al empatar el domingo sin goles frente a Irlanda del Norte en la vuelta.

La selección suiza se impuso por un marcador global de 1-0, tras el penal convertido por el zaguero Ricardo Rodríguez en Belfast. “Esta noche, ha sido un privilegio ser su entrenador”, destacó el técnico de Irlanda del Norte, Michel O’Neill. “Es un momento devastador. Esto se definió por una decisión realmente mala, un penal que jamás debió señalarse”.

 

NOTICIA DE TENIS: Roger Federer inicia con triunfo su participación en Copa Masters

Un rompimiento de servicio fue todo lo que Roger Federer necesitó para ganar el domingo su primer partido de la Copa Masters que cierra la temporada de la ATP. El suizo, ganador de 19 torneos de Grand Slam, rompió el servicio del estadounidense Jack Sock en el primer game de la victoria de 6-4, 7-6 (4) en la Arena O2. Ambos luego mantendrían sus servicios el resto del encuentro. Federer, número dos del mundo, ganó el Abierto de Australia y Wimbledon esta campaña.

 

NOTICIA DE MARATON: Samuel Kalalei ganó el maratón de Atenas el domingo al superar a su compatriota, Milton Rotich por poco más de dos minutos en un evento en que los kenianos acapararon los primeros cinco lugares.

Kalalei se despegó de Rotich, quien era el favorito antes de la carrera, luego de la marca de los 35 kilómetros para cubrir el montañoso trayecto en dos horas, 12 minutos y 17 segundos. Rotich llegó detrás con un tiempo de 2:14:18 y Jonathan Kiptoo fue tercero con 2:16:08. Dos kenianos más completaron la lista de los cinco mejores para mantener el dominio que han tenido en el maratón en los últimos años.

 

NOTICIA DE GIMNASIA: Yamilet Peña obtuvo la medalla de bronce en all around y se clasificó a la final en tres aparatos este domingo en el torneo de gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos que se celebran en Colombia

Yamilet acumuló un total de 48.800 para alzarse con su primera medalla en unos Juegos Bolivarianos, ya que, en el 2013 en Perú, tuvo un desgarre parcial en la pierna izquierda que le impidió continuar en competencia. La veterana gimnasta avanzó a la final en salto, con 13.6; asimétrica, 12.250, y en viga equilibrio, con 11.150, y buscará llegar al pódium este lunes desde las 3:00 de la tarde.

 

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: Las Águilas se acercan al primero; Tigres y Leones vencen

Juan Carlos Pérez lideró la victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao. En un partido de altas tensiones en la capital, Tigres del Licey propinaron la cuarta derrota en línea a Toros del Este. Juan Carlos Pérez remolcó tres y Francisley Bueno tuvo otra sólida salida para que las Águilas derrotaran 6-3 a los Gigantes, y se colocaran a un juego del primer lugar comandado por las Estrellas y los francomacorisanos. El conjunto amarillo logró su segunda victoria al hilo. En los últimos diez partidos, han ganado siete y apenas han perdido tres. En la capital, Jair Jurrjens lanzó impecable y Jorge Bonifacio remolcó dos para que los Tigres doblegaran 6-1 a los Toros, en un partido donde hubo cuatro expulsados y tres golpeados.

Share.

Comments are closed.