Transito y Circo 29-09-2016

0

Queremos compartir algo que nos llegó a través de Whatsapp y es que un ciudadano fue victima de una nueva forma de atraco.

El ciudadano relataba que iba cerca de las 10 de la mañana por la Bolívar en dirección Churchill- Defilló. Se topo a la derecha con una guagua, sintió que alguien golpeo su vehículo, pero él siguió su camino, luego se percata de que un ciudadano vestido de policía lo estaba siguiendo, se detuvo y este ciudadano le dijo que había chocado a un señor en un motor y que le había pasado POR ENCIMA a un niño. Al poco rato, viene el supuesto señor que él había chocado, disgustado y “preocupado”. Le dijo que le “diera algo” y se olvidara de lo sucedido. El ciudadano asustado le paso 2000 pesos, el señor dijo que eso no le daba para nada, así que el atracado le dio $7,000.00 pesos.

 

Quiero compartir una CARTA AL PRESIDENTE de Diario Libre. Se titula “Horarios de AMET”: http://www.diariolibre.com/opinion/cartas-al-presidente/horario-de-los-amet-EB5047868

“Paseando un sábado por la tarde, poco tránsito y temperatura agradable, un conductor decide cruzar en rojo y, por supuesto, no había agentes de la AMET para fiscalizar esa acción, así fue que el conductor violó la ley de tránsito sin necesidad de urgencias o embotellamientos ni nada. Fue en ese momento que recibí una revelación y pensé: ¿por que no poner a los agentes de la AMET a trabajar de lunes a jueves regulando el tránsito, ayudando al paso rápido de las ambulancias, bomberos, policías, y a partir del jueves hasta el domingo que se dediquen a colocar multas por las violaciones de tránsito de todos los ciudadanos? De entrada parece descabellada la idea, pero si analizamos los siguientes datos, veremos que no es tan mala, paso a desmenuzar:

Lunes a Jueves: Mucho tránsito y pocos agentes, todo tipo de automóviles en las calles, todo tipo de violación, la ciudad se convierte en una selva, pues todo el mundo tiene ansias de llegar a tiempo, perder tiempo para colocar una multa sería retrasar a todo el que circula, etc.

Viernes a Domingo: El volumen del tránsito es menor, menos prisa, menos automóviles en las calles, más espacios en los estacionamiento, más tiempo para que los agentes puedan hacer el trabajo de fiscalizar las violaciones, etc.

Luego de implementar este plan, las multas deben elevarse a RD$5 mil, RD$10 mil, RD$15 mil y RD$20 mil, partiendo del entendido de que si un conductor un domingo o sábado cualquiera con poco tránsito y mucho menos prisa, decide violar una norma de tránsito; un lunes o martes con el rush y el embotellamiento, no dudará en violarla también.”

Firma: Abraham E. Fortuna T.

Share.

Comments are closed.