Noticias del Mundo 24-08-2016

0

La fiscal de la Corte de Apelación, Sourelly Jáquez, y el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Richardson Saba Núñez, conciliaron el caso surgido a propósito de una infracción de tránsito, que se volvió viral en las redes sociales, y por la que el agente fue enviado a la cárcel de Najayo durante un mes

Ambos leyeron un documento a la prensa, sentados uno al lado del otro, y en presencia de la fiscal titular del Distrito Nacional y el procurador Germán Miranda Villalona, de la Procuraduría Anti Lavado de Activos y Terrorismo, pero en ningún momento se miraron, ni se pidieron perdón mutuamente. “Reitero mis disculpas al pueblo dominicano y a la Autoridad Metropolitana del Transporte, ya que el que me conoce y sabe mi trayectoria sabe de mi integridad y honestidad. Sin embargo, como ser humano no soy perfecta. Intento cada día ser mejor”, dijo la fiscal, quien se comprometió a pagar la multa por la infracción que cometió. De su lado, el agente afirmó: “Fui criado por una familia muy humilde y trabajadora… tengo tres hijos, por los cuales lucho cada día, decidí ser policía, porque siempre me ha gustado servir a la patria. Lamento que mi familia haya tenido que pasar por esa situación. Involuntariamente agredí a la magistrada Sourelly Jáquez, no fue mi intención, pero lo lamento mucho, porque ella es una dama, y yo siempre he sido respetuoso con todas las personas, sobre todo con las mujeres”.

 

Un terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 73 muertos y destrozos en el centro del país

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido en la madrugada de este miércoles el centro de Italia, con un balance provisional de al menos 73 muertos, según el último balance provisional que ha ofrecido Protección Civil en rueda de prensa. Uno de los pueblos más afectados de esta zona montañosa y poco poblada es Amatrice, de unos 2.600 habitantes. Ricardo, un vecino de la localidad que busca a sus parientes, ha explicado este miércoles a mediodía «Lo único que sé es que los edificios están derrumbados, han caído. Sigo con esperanzas de encontrar a mis familiares, pero cada vez quedan menos. Creo que habrá menos víctimas que en L’Alquila en 2009, entonces murieron más de 300 personas», dice Ricardo, «pero solo porque aquí hay menos habitantes. El horror ha sido el mismo».

 

El presidente Danilo Medina emitió hoy los decretos 208-16, 209-16 y 210-16 mediante los cuales se dispone la pensión a más de 6.500 servidores públicos del área asistencial y administrativa del Servicio Nacional de Salud

Asimismo, del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, que cumplen con los requisitos de edad, tiempo en servicio o condición de salud. En el decreto se establece que dicha pensión es equivalente a su último salario e incluye todos los incentivos, excepto el que se otorga por docencia. Con esta disposición, el gobierno cumple con su propuesta en tema de pensiones realizada a los gremios de salud, en el que se estableció pensiones y jubilaciones dignas para los trabajadores del sector. Estos decretos consideran elegible a pensión a todo aquel que cumpla con uno de los siguientes criterios: al menos 65 años de edad y 20 de servicio, al menos 35 años de servicio y/o inhabilitado por condición de salud justificada, cumpliendo con la normativa dominicana en temas de jubilaciones y pensiones, tal como fue acordado con los gremios de salud.

 

 

El Centro de Operaciones de Emergencias declaró hoy alerta verde para 11 provincias, incluido el Gran Santo Domingo , debido al acercamiento de una onda tropical que incidirá sobre el territorio nacional a partir de horas de la tarde y la noche de este miércoles

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, alertó a la población debido a posibles inundaciones en comunidades rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra. Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad, Monte Plata y San Cristóbal, así como el Distrito Nacional.

 

Confirman 120 muertos tras el terremoto en Italia

Un seísmo de magnitud 6 se ha registrado esta la madrugada en el centro de Italia, en la provincia de Rieti, ha causado 120 muertos, casi 370 heridos y «decenas» de desaparecidos, según el primer ministro, Matteo Renzi. Se han registrado cientos de réplicas, una de ellas de 4,9. La localidad de Amatrice, de 2.600 habitantes, ha sido una de las más afectadas. También se ha registrado un terremoto de 6,8 en Myanmar, la antigua Birmania. Sigue en vivo y en directo la última hora del terremoto.

 

 

Las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) aclararon este miércoles que será a partir del año 2017 cuando los estudiantes de octavo grado de básica no tendrán que tomar las Pruebas Nacionales

El Ministerio  hizo la aclaración debido a la confusión que generó en la población la ordenanza 1-2016 emitida por el Consejo Nacional de Educación que plantea una reorganización de los niveles educativos, los cuales quedarán divididos en seis niveles básico y seis secundarios y que manda el cambio de las Pruebas Nacionales por evaluaciones diagnósticas. De acuerdo con la nueva reorganización del sistema educativo, las pruebas diagnósticas se aplicarán a los estudiantes de tercero y sexto curso del nivel básico. Y también se aplicarán a los estudiantes del noveno de secundaria, que antes era el primer nivel de bachillerato. Las explicaciones fueron ofrecidas por la directora de Evaluación de la Calidad Educativa del ministerio, Ancell Scheker Mendoza, quien se hizo acompañar en rueda de prensa por el portavoz de esa institución, Miguel Medina.

 

Chiste del día: la jueza especial de la Instrucción del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, suspendió este miércoles a audiencia que se le sigue al ex consejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera y la fijó para el 7 de septiembre a las 10:00 de la mañana. Sin embargo,  negó la solicitud de su defensa de aplazar su conocimiento para dar tiempo a que su abogado Carlos Balcácer, quien no se presentó hoy, evaluara si continuaba o no en la defensa técnica. La magistrada ordenó el abandono de Balcácer como su defensa. La suspensión de la causa fue para que Arias Valera, quien está imputado de actos de corrupción durante el ejercicio de sus funciones, contrate nuevos abogados o, en su defecto, se le solicitará a la Defensa Pública que le asigne un abogado para garantizar sus derechos.

 

El periodista de televisión Erick Montilla denunció que su esposa y sus dos hijos han sido asaltados, por separados, en las últimas semanas a punta de pistola, en la urbanización Arismar de Los Frailes Primero, en Santo Domingo Este

El pasado fin de semana su hijo de 17 años fue interceptado al llegar a su vivienda por dos individuos a bordo de una motocicleta que lo despojaron de su celular y dinero en efectivo. Era el único integrante de su familia que no había sido víctima de la delincuencia. El momento pudo ser captado por una cámara de vigilancia. Montilla dijo que también en las últimas semanas su vivienda fue robada, su esposa encañonada y despojada de pertenencias y su hija de 16 años también encañonada cuando regresaba de la escuela. Se quejó que pese a que en todas las ocasiones puso la denuncia de rigor, todo se queda en “allante y bulto de los uniformados”.

 

Waldo Suero no descarta un paro general en los hospitales y dice que las pensiones “no resuelven nada”

Waldo reiteró la invitación a la Ministra de Salud Pública  para reunirse, sin embargo, indicó que el sabe que quien tiene la solución a toda esta situación es el presidente Danilo Medina. Señaló que los médicos tiene la voluntad del diálogo sincero como única solución a la problemática. Asimismo, Suero reiteró el llamado a paro para mañana en el Hospital Cabral y Báez en Santiago y denunció que allí los médicos residente tienen que comprar su comida y que el hospital le hizo una “vergonzosa” propuesta de venderle comida a 100 pesos el plato, propuesta que fue rechaza por el gremio. Explicó que en dicho hospital los pacientes son internados en sillas porque no hay camillas disponibles.

Share.

Comments are closed.