Noticias 26-9-2016

0

Hillary Clinton y Donald Trump se preparan para verse las caras hoy lunes en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York, en el primero de 3 debates. Según un sondeo, La mitad de los posibles votantes de EU dependerá de los debates presidenciales para decidir entre el republicano y la demócrata en las elecciones del 8 de noviembre. La mayoría de los espectadores espera que los encuentros aporten claridad. Clinton lidera actualmente la mayoría de las encuestas nacionales y tiene ventajas importantes en estados clave como Ohio y Carolina del Norte. Muchos votantes esperan ver un debate relativamente civilizado, después de meses de ataques mutuos entre Trump y Clinton.

 

No hubo ayer ningún tipo de actividad oficial ni del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para conmemorar el 63 aniversario del derrocamiento del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch

Una razón de la ausencia de actividades del PLD, se atribuyó a que el presidente del partido se encuentra fuera del país. La organización, fundada por Bosch, emitió una declaración en la dijo que “se trató de una acción nefasta”, y reiteró su compromiso para propiciar más y mayores políticas que enrumben al país hacia el desarrollo equitativo, contra la pobreza y la desigualdad. El ex candidato presidencial Luis Abinader afirmó que la propuesta institucionalista y de avance social, económico y ético que representó el derrocado gobierno de Bosch está pendiente de ser continuada y actualizada como un modelo de desarrollo integral del país. Dijo que el golpe es una página nefasta de la historia nacional.

 

Un dato contenido en el informe de “Calidad del Gasto Educativo en la RD, que presentó la semana pasada Acción Empresarial por la Educación (Educa) dice que: OIGAN ESTO!: 

En el año 2013, el Ministerio de Educación gastó RD$4,338,669 en la compra de 100 teléfonos móviles para los directores distritales, o sea unos RD$43,387,00 por equipo (claro eso es con nuestro dinero, porque si fuera de su bolsillo no tendría que importarnos) Se licitó? Quisiera saber que evidencia de que el uso de teléfonos de este valor en labores de supervisión se asocie a mejores resultados educativos? Otro dato que recoge el estudio es que, en apenas un año, el 2014, el Ministerio gastó más de RD$14 millones en asesorías. Otros recursos que, según los técnicos de Educa pudieron ser usados en necesidades más prioritarias, fueron los RD$55 millones que la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio planificó para viajes al exterior durante el 2014 de unos 40 funcionarios, un monto que, dividido, equivale a RD$1.37 millones por cada funcionario. Y no van a investigar? Ya se quedo así?

 

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani admitió ante la comisión especial del Senado que evalúa los candidatos a integrar la Junta Central Electoral (JCE) que cometió una irregularidad durante más de un año, al cobrar una pensión del organismo al que aspira regresar y que sólo renunció a ese beneficio debido a los cuestionamientos “del rumor público”

Así lo reveló hoy el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, quien preside la citada comisión especial, cuando se le cuestionó de la denuncia sobre el tema presentada al congreso por Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización aliada al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, senador del PLD por la provincia Pedernales, dijo: “Fue ampliamente debatido el tema (la denuncia de Gómez Mazara), él (Guiliani) dijo que el sometimiento había sido desestimado; entonces le preguntamos que si era cierto que durante un tiempo él estuvo cobrando su pensión y cobrando su salario y dijo que sí; y que él, haciendo un ejercicio ético, palabras de él, haciendo un ejercicio ético, lo retiró (el cheque)”.

 

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, exhortó este lunes a John Percival Matos, perseguido por Policía Nacional en el asalto a un camión de transporte valores en el que murió un vigilante privado y otro resultó herido, a entregarse a las autoridades para que evite “situaciones muy difíciles”

El presidente de la comisión, Manuel María Mercedes, dijo que la jefatura de la Policía ha garantizado que la vida y los derechos de Percival Matos serán garantizados al momento que decida entregarse. Mercedes informó que el pasado fin de semana se formaron cuatro comisiones, las cuales se desplazaron por las regiones Este, Sur, Norte y por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con el propósito de hacer contacto con el prófugo, aunque no especificó si lograron hacerlo. Explicó que una de las comisiones estuvo encabezada por el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana Rafael Percival Peña, padre del prófugo.

 

El presidente Danilo Medina viajará hoy a Cartagena de Indias, Colombia, para presenciar la firma del acuerdo de paz negociado en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

El mandatario realizará la visita en su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Cerca del mediodía el Mandatario saldrá a Colombia por la base aérea de San Isidro y regresará esta misma noche. La firma está prevista para las 5 de la tarde, hora local de Colombia. El acuerdo de paz, tras cuatro años de negociaciones, será rubricado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las Fuerzas Armadas, Rodrigo Londoño Echeverri, en el Patio de las Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena. El acuerdo de paz, supone el fin de una guerra con más de seis millones de víctimas. Así también se termina la confrontación armada de 52 años de antigüedad.

 

Un diplomático Mensaje de Ban Ki Moon en su discurso en la Organización de las Naciones Unidas parece ir dirigido a Danilo Medina.

“Son muchos los sitios donde vemos a dirigentes que cambian la constitución, manipulan las elecciones y toman otras medidas de desesperación, para aferrarse al poder. Los Dirigentes deben entender, que el asumir un cargo, es la confianza conferida por el pueblo, y no es un bien personal. El mensaje es claro, presten servicio a su pueblo, no eliminar la democracia” Ban Ki Moon https://www.youtube.com/watch?v=sThvKANFAUs&sns=em

Share.

Comments are closed.