Yancarlos Martínez gana oro e impone un nuevo récord RD en Iberoamerica
Yancarlos Martínez se consagró como el nuevo campeón de los 200 metros planos a nivel de Iberoamérica estableciendo un nuevo récord nacional de República Dominicana en este evento. Con su tiempo récord de 20.19 el talentoso velocista confirmó su clasificación previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse del 5 al 21 de agosto venidero. Martínez se coronó campeón en su prueba del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que desde el sábado y hasta este lunes se disputó en el estadio de Río de Janeiro, que también albergará el atletismo de los Juegos Olímpicos este mismo año.
El premio de Karl Towns eleva el baloncesto de República Dominicana
Con el más reciente logro de Karl-Anthony Towns en la NBA, el baloncesto de República Dominicana vive un nuevo capítulo de júbilo. El jugador de 20 años de edad oficialmente es el primer criollo en recibir la distinción de “Novato del Año” en la liga más exigente del mundo, y lo hizo de forma unánime. Por tal motivo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su Selección Nacional se regocijan con el acontecimiento, por tratarse especialmente de un jugador que ha vestido la franela tricolor y que muestra su orgullo cada vez que se refiere al país. “Es un gran honor no solamente para el baloncesto, sino para todo el país. Tenemos que celebrarlo en lo deportivo, social y político porque es algo de mucho valor”, expresó Rafael Uribe, presidente de la federación.
Las “Reinas del Caribe” ven alejarse el sueño olímpico
La Selección femenina de voleibol de la República Dominicana sufrió su tercera derrota consecutiva frente a Italia, que le volvió a dejar el casillero a cero imponiéndose en tres sets (25-22, 25-23 y 25-23). Con casi la mitad del torneo disputado las “Reinas del Caribe”, que partían como una de las favoritas y aspiraban a lograr su tercera participación en unos Juegos tras Atenas 2004 y Londres 2012, ven alejarse cada vez más el sueño olímpico.
El mundial de BMX en Medellín
Es la primera vez que la República Dominicana participa en un mundial de BMX.
Todos los corredores son del equipo de AL PATIO con Alfredo, que ahora es PATIO SPORTS CLUB. Sera en Medellín, Colombia en la semana 23 al 29 de mayo.
Los corredores son:
Joaquín Jerez
Mauro Marranzini
Nicolás Mejia
Pedro Pablo Mejia
GianMario Torres
Eduardo Del Toro
Manuel Pérez
Daniel Goico
Bryant Marchena
Head coach
Alfredo Abreu