Tips para comprar cámaras digitales (AEROPAQ)

0

Muchas veces estamos buscando una cámara digital para nuestros viajes y con tantas funcionalidades y especificaciones que tienen terminamos más confundidos y no sabemos cuál comprar. No importa si es la primera vez que lo hacemos o necesitamos reemplazar la que ya tenemos por varios años.

Leyendo la revista Budget Travel encontré este artículo, con tips de las principales características a tomar en cuenta para tomar una mejor decisión en el momento de la compra y creo que les puede servir de mucha ayuda.

No utilices el máximo de megapixeles

En una foto ampliada al tamaño de un poster no se nota la diferencia entre una imagen de 5MP y 16 MP. No sólo eso, una mayor cantidad de megapixeles puede trabajar en tu contra ya que ocupa un mayor espacio en la tarjeta de memoria, llenándola más rápido y dejándote con menos oportunidad de tomar una foto familiar en un momento especial. Un modelo de 5MP a 8MP es perfecto para los principiantes.

Enfócate en el Zoom Optico (Optical Zoom)

La frase “digital zoom” suena high tech, pero es el optical zoom – una medida de cuán lejos  se mueve físicamente el lente hacia el objetivo que queremos fotografiar-  lo que determina la calidad de la imagen. Dále más importancia al optical zoom (preferiblemente de 3X en adelante) si esperas tomar fotos de paisajes de buena calidad.

Invierte en ISO (dentro de lo razonable)

Restaurantes con iluminación de veleas y catedrales con sombras son desafiantes para apuntar y disparar una foto. Para asegurarse de que el tuyo tendrá un buen rendimiento en espacios con poca luz, busca un ISO (o característica de sensibilidad a la luz) de hasta 1600.

Nota: Si bien no hay ningún inconveniente real de tener un valor ISO alto, algo por encima  de 1600 será superfluo para la mayoría de la gente.

Share.

Comments are closed.