P.A.N.K. – Las nuevas reinas de los viajes.

0

El mercado turístico cuenta con un nuevo nicho al que se le esta prestando especial atención por su gran crecimiento y potencial. Se trata de las P.A.N.K. que nada tienen que ver con la música punk ni con jóvenes de pelos parados y ropa de cuero negra.

P.A.N.K. viene del epítome Professional Aunt-No Kids, o algo así como Tías profesionales sin hijos, que son las tías que adoran a sus sobrinos casi como si fueran sus propios hijos, a tal punto que están dispuestas a llevárselos de viaje a recorrer el mundo y compartir experiencias memorable.

Esta creciente comunidad fue iniciada hace varios años por una exitosa mujer de negocios norteamericana y cuarentona llamada Melanie Notkin. Melanie no tiene hijos pero si varios sobrinos y en el 2008 lanzó el sitio savvyauntie.com ofreciendo a tías modernas contenido sobre regalos, salidas, viajes, cocina, e incluso consejos de salud. La web tuvo un éxito inesperado llegando a 90 mil tías registradas en Facebook y twitter en pocos días.

Y fue justamente en los medios sociales que empezaron a buscar un nombre que las identificara surgiendo P.A.N.K como nombre y hasta se creó en Estados Unidos el Día Nacional de la Tía que se celebra el 28 de JUL. En la actualidad se estima que hay unos 23 millones de PANKs en Estados Unidos que gastan unos 9 mil millones de dólares en sus sobrinos.

En lo relacionado al turismo, estudios realizados destacan a las PANKs como un segmento emergente para la industria de viajes sobre todo porque son cada vez más las mujeres con alto poder adquisitivo que no tienen hijos y que sí tienen predilección por los viajes. De esta manera ya hay agencias de viajes en EU y Europa que ofrecen tours a medida para las tías y sus sobrios. En EU las PANK tienen como destino preferido a Disney y Hawaii, aunque cada vez mas se están interesando por las grandes ciudades europeas y por los cruceros.

Share.

Comments are closed.