10 Catedrales que todo viajero debe visitar!

0

De San Basilio en Moscú a Note Dame en Paris, este es un listado de algunos de los iconos religiosos que todo viajero debe visitar.

Las catedrales son los más majestuosos símbolos de glorificación divina que ha podido concebir la arquitectura cristiana. Hay que notar que los cristianos denominan catedrales a aquellas iglesias de una diócesis en la que el obispo tiene su sede episcopal permanente. Su imponencia las ha convertido no solo en irremplazables símbolos religiosos sino también en lugares de enorme atractivo turístico que suelen figurar en todas las rutas de circuitos turísticos

Las catedrales tienen estilos que reflejan los gustos y vaivenes arquitectónicos de los últimos 10 siglos de la humanidad y se pueden destacar las de estilo gótico, barroco, bizantinas o renacentistas. Es por eso que conocer estas joyas de la arquitectura supone sumergirse en la historia misma de la ciudad y de los pueblos que las edificaron.

 

A continuación un repaso de las 10 catedrales que todo viajero debe visitar alguna vez en su vida:

Notre Dame de Paris: Ubicada en el corazón mismo de Paris es sin duda la más famosa de las catedrales francesas  y uno de los templos más visitados del mundo. Se terminó de construir en el 1245 en el más puro estilo gótico y está dedicada a la Virgen Maria.

Santa Maria de Burgos: Construido entre 1221 y 1260, este magnífico templo de estilo gótico es la única catedral española distinguida como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Santiago de Compostela: la tradición cristina cuenta que en la Catedral de Santiago de Compostela se encuentran los restos del apóstol Santiago lo que ha convertido este templo de estilo barroco en el destino para las legiones de peregrinos que, desde hace más de 10 siglos, recorren el ya famoso Camino de Santiago. Lo más impactante del templo es el botafumeiro bañado en plata y que pesa más de sesenta kilos y 2 metros de altura. El botafumeiro cuelga  desde la cúpula del templo y tiene que ser movido por al menos 8 personas.

Duomo de Milán: Considerada la segunda catedral más grande del mundo luego de la de Sevilla, el majestuoso Duomo de Milán tiene una nave central de 50 metros de altura y se comenzó a construir en 1386 y la fachada principal se terminó el en 1812. Lo más impresionante de esta iglesia es que puede acomodar hasta 40,000 mil personas en su interior.

San Basilio de Moscu: San Basilio, también conocida como Intercesión de la Virgen en el Montículo, es el templo ortodoxo más famoso de Rusia y del mundo. Esta joya arquitectónica se ubica en la famosa Plaza Roja de Moscú y su construcción fue ordenada en 1555 por el zar Ivan el Terrible a quien la leyenda atribuye la orden de sacarle los ojos al arquitecto que construyó la iglesia para que no la pudiera repetir.

Otros templos que no deberíamos perdernos cuando viajamos por el mundo:

San Juan el Divino en New York

La Basílica de San Pedro en Roma

Santa Maria de Salisbury, Reino Unido

Sé de Lisboa

Sé de San Pablo

Asunción de Maria en Méjico

La Seu de Palma de Mallorca (Catedral de la Luz)

Como dato curioso:

Según el Guinness de Records, La Catedral más grande del Mundo, es Nuestra Señora de la Paz, se encuentra en Costa de Marfil, África- construida entre los años 1985-1988, es sin duda la mayor y más fastuosa construcción arquitectónica desde la época de los faraones. El Vaticano en un principio se negó a aceptar el templo por la ostentosidad de la obra, solo tras la presión de los Obispos locales decidió tomarla con dos condiciones: Que se construyera un hospital para los más pobres junto a la Basílica y que se levantara una Universidad Católica.

Share.

Comments are closed.