El hecho de que las rutas de guaguas del transporte público confluyan en la calle Duarte, principal vía de comunicación del municipio Los Alcarrizos, convierte el taponamiento vehicular en uno de los principales problemas de esa demarcación.
El cabildo, en procura de reordenar el tránsito, inició el pasado año el proyecto «Par vial calle Duarte Los Alcarrizos», como forma de distribuir esas rutas por diferentes barrios, y así eludir la congestión de motocicletas, carros y guaguas en un mismo punto. De lo que se trata, explicó el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal Los Alcarrizos (AMA), Clemente Perdomo, es de crear una calle paralela a la Duarte. «Que la calle Duarte sea para salir de Los Alcarrizos, y en la que se está trabajando, para entrar», manifestó.
«Todo esto va dentro de un programa de educación a la ciudadanía. Nosotros queremos que la gente empiece a entender que Los Alcarrizos no es un barrio…, es una ciudad en construcción. Que la gente cambie el chip de que esto es un barrio marginado, feo, que no tenemos posibilidades de crecer», acotó Perdomo