Sabemos que la tecnología actual esta muy avanzada… Microsoft está trabajando en una nueva tecnología con un nuevo teléfono inteligente que puede detectar el estado de ánimo y automáticamente la comparte con sus amigos en las redes sociales.
He aquí como funciona el teléfono inteligente. Supuestamente el celular tiene unos sensores modernos para saber su estado de ánimo y divulgarlo en las redes sociales. La tecnología es llamada MoodScope, que les permitiría a los usuarios compartir automáticamente esos Estados de ánimo con amigos en tiempo real en las redes sociales.
Algunos sensores miden la luz y la aceleración, pero MoodScope puede medir el estado mental de sus usuarios y clasifica a los participantes de las siguientes formas; tenso, feliz, molesto, aburrido, calma, o excitado. Pero la mayor preocupaciones es la privacidad, por que tenemos que compartir estos datos con tus amigos y los que no son tan amigos. Como ustedes saben hay muchos infiltrados en las redes sociales.
Según el informe, Microsoft ya ha construido un prototipo que podría deducir su estado de ánimo con un 66% de exactitud. En un estudio con 32 participantes, el nivel de precisión de la detección de un estado de ánimo saltó al 95% tras dos meses de entrenamiento. Microsoft dijo que otros servicios podrían beneficiarse con la detección del estado de ánimo, pero no menciono cuales servicios serian esos.