El senador dominicano Félix Bautista ahora es el centro de un escándalo en Perú, donde ha trascendido que hizo aportes millonarios a la campaña del ex presidente Alejandro Toledo, quien responderá ante la Fiscalía peruana sobre el caso de la millonaria compra de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug, el próximo día 15, según informaron ayer fuentes de esa entidad a medios locales.
La fiscalía de la nación peruana investiga la compra de una casa y una oficina en Lima, por casi 5 millones de dólares, hecha por Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva creada el año pasado en Costa Rica, bajo la presunción de un supuesto lavado de activos. Toledo, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, fue citado inicialmente por la Fiscalía para el día 10 de junio, pero el ex mandatario pidió su reprogramación porque en esa fecha se encontraba en Estados Unidos cumpliendo obligaciones académicas.
“Bautista es un senador oficialista dominicano que ha sido acusado de lavado de activos y de cometer supuestos actos de corrupción durante su ejercicio como responsable de una dependencia gubernamental. Este político es conocido como el ‘Montesinos de Leonel’, en referencia a Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana”, dice la publicación.