Correa corrige «imprecisiones» de la semblanza suya leída en la UASD

0

El rector Mateo Aquino Febrillet se vio compelido a hacer “morisquetas” al decano en funciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Desangles Flores, para que “cortara” su intervención durante la investidura honoris causa del presidente ecuatoriano Rafael Correa, por los continuos errores gramaticales y fácticos en el discurso.

 

Correa intentaba disimular el desconcierto que evidenciaba su rostro ante la cadena de traspiés.  Al tomar la palabra, el presidente ecuatoriano se dedicó a corregir algunas de las “imprecisiones de la biografía que se presentó”. Explicó que, a diferencia de lo manifestado en el discurso de presentación, el único partido con el que ha sostenido un acuerdo formal es el Partido Socialista Frente Amplio, un movimiento de izquierda que tiene más de 70 años de existencia. Aclaró que en las elecciones de 2006 recibió apoyo de muchos movimientos pero no significa que tuviera acuerdos con éstos. “Muchos de esos partidos son los culpables del desfalco del país, así que nosotros jamás hemos tenido un acuerdo formal con ellos”.

 

“Segundo”, continuó el presidente, “dijo que uno de los factores para mi triunfo electoral era mi fluido quichua”. En tono jocoso aseguró que si esto fuera cierto hubiera perdido las elecciones, pues a pesar de que lo entiende “bastante” y  puede expresar algunas ideas, se confiesa incapaz de ofrecer un discurso completo en esta lengua. Sin temor ni vergüenza, Correa desmintió otros pequeños detalles erróneos sobre el currículum leído por Desangles, al inicio de su discurso que se extendería por casi dos horas.

Share.

Comments are closed.