CONAVIHSIDA solicita retirar del mercado prueba del sida no autorizada por Salud Pública

0

El director del Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONVIHSIDA), Víctor Terrero, aclaró que el Ministerio de Salud Pública no ha autorizado la venta en el país de la prueba instantánea del test de la enfermedad, conocido como ORA QUICK. Terrero advirtió que esa prueba no debe comercializarse de manera antojadiza, por lo que pidió al laboratorio que la distribuye sacarla del mercado dominicano.

 

Recordó a los que venden el producto que de acuerdo a la ley 135-11, la prueba de laboratorio para detectar el virus del VIH amerita previamente al examen, un nivel de consejería y, posterior a la prueba, otro nivel de consejería. “Esto es así porque no se trata de una enfermedad común y corriente”, explicó. Asimismo agregó que para mucha gente tener el virus del SIDA puede significar que ya el mundo se le acabó, y  pueden tomar acciones en contra de su propia vida, en contra de un familiar, o de una persona que sospecha lo infectó.

 

“Personas con el virus pueden tomar decisiones sin estar bien preparada, por lo que necesitan ser asistida por profesionales que puedan orientarla de forma debida”, sentenció.

Share.

Comments are closed.