Omega amaneció el fin de semana en el escenario menos deseado para un artista: la cárcel. Y ahora espera que un juez decida su suerte. Si le hace caso a la Fiscalía el merenguero del mambo violento irá de nuevo a Najayo. Si escucha y acepta los alegatos del acusado de violencia de género irá para su casa de nuevo, aunque el caso siga en los tribunales.
La reincidencia de querellas por presunto maltrato a mujeres es un handicap en su contra. Estos escándalos lo persiguen desde hace años y una joven bailarina, July Mercedes López, es la más reciente protagonista.
López interpuso una querella hace más de una semana contra Omega, acusándolo de maltrato. Por razones desconocidas, luego la retiró. Sin embargo, la Fiscalía decidió mantener activo el expediente. En esas circunstancias se tramitó una solicitud policial para localizar a Omega, quien fue citado por el vocero de la Policía, Máximo Aybar, a través del Twitter. Luego se sumó al llamado el propio jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez.