Fernando Savater gana el Premio Primavera con «Los invitados de la princesa»

0

fernandosavaterEl filósofo y escritor español Fernando Savater ganó hoy el Premio Primavera de Novela con «Los invitados de la princesa», una concatenación de relatos escritos al estilo de Chaucer o de Boccaccio en los que proyecta una mirada irónica y desenfadada sobre la cultura y los usos sociales actuales.

 

El jurado que ha fallado este premio, dotado con 200.000 euros (unos 268.000 dólares) y convocado por Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha estado presidido por la escritora Ana María Matute, que no pudo asistir al acto por estar convaleciente de una enfermedad.

 

En la novela premiada, una crítica inteligente y llena de humor del mundillo académico y universitario, Xabi Mendia, periodista cultural de «El Mundo Vasco», acude a un congreso internacional que se celebra en la isla de Santa Clara, un pequeño país insular en América Latina.

Share.

Comments are closed.