La ciudad de Los Angeles fue la sede de los BET Awards, premios que fueron establecidos en 2001 por the Black Entertainment Television network para celebrar los logros de afroamericanos y otras minorías en la música, la actuación, los deportes y otros campos de entretenimiento durante el último año.
El conductor fue Samuel L. Jackson y contó con las destacadas presentaciones en vivo de Chris Brown, Usher y Nicki Minaj. Los grandes ganadores de la noche fueron Beyoncé y su marido, Jay Z. La cantante sorprendedió a todos con sus acostumbradas curvas luego de haber dado a luz a la pequeña Ivy Blue.
Lo más comentado de la noche sin duda fue el homenaje que le hicieron a Whitney Houston. Varios artistas, entre los que se encontraban su hermano Gary Houston y Mariah Carey, quién no se contuvo y hasta lágrimas soltó, dejando claro que la supuesta rivalidad que existía entre ambas cantantes era solo un mito, o al menos eso quizo demostrar hasta comentando la última vez que almorzaron juntas. Luego se le unió Monica Brown e interpretaron I’m Your Baby Tonight y I Wanna Dance With Somebody.