Equipos/Gadgets de seguridad

0

Spray

Es posible que muchos de nosotros necesitemos llevar una herramienta de autodefensa en caso de agresión, nos dará seguridad en nosotros mismos ante la posible situación de vernos involucrado en un ataque o agresión y por supuesto, nos puede ahorrar algún susto.

 

Aunque hay muchos sistemas de defensa en el mercado, lo cierto es que no todos son del todo legales. En el caso de los Spray de pimienta o Aerosoles de pimienta, también conocidos como Spray OC o Gas OC. Se caracteriza por estar compuesto de capsaicina, un ingrediente activo procedentes de algunas plantas. Básicamente es un spray tremendamente irritante al contacto con los ojos, mucosas o piel.

 

Estos sprays de pimienta son legales en España para las personas mayores de edad siempre y cuando la composición de este gas no supere el 5% de CS. De hecho el Ministerio de Sanidad y Consumo publicó recientemente una lista de los sprays de este tipo cuyo uso civil es totalmente legal.

 

Otra de sus características es las pequeñas dosis en las que se comercializa facilitando que sea camuflado fácilmente incluso en elementos como un anillo con lo que en caso de tener que utilizarlo nos aportará posiblemente una mayor dosis de sorpresa en nuestro agresor.

 

Si nos defendemos de un agresor con un spray de pimienta le provocaremos dificultades de respiración, picores, tos, irritación de ojos (si se lo echamos en esa zona) y la duración de estos efectos se puede prolongar durante horas aunque lo habitual es que dure entre media hora y tres cuartos de hora.

 

Otros

stungun2a

 

taser

 

taser2

Share.

Comments are closed.