Como un “golpe bajo” a la banca, zonas francas, y las remesas, calificaron hoy diputados de la oposición la reforma fiscal aprobada por el Senado, que afirman votarán para rechazar los nuevos gravámenes que quiere imponer el Gobierno a la población.
Víctor Bisonó (Ito) y Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Nelson Arroyo, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresaron que votarán en contra del “paquetazo fiscal” que afirman empobrecerá más a la población.
El proyecto que aprobó de urgencia y en dos sesiones consecutivas el Senado el pasado viernes, ha sido rechazado también por La Asociación de Bancos Comerciales (ABA); la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y otros segmentos de la sociedad. Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, garantizó que el proyecto tributario será convertido en ley, cuando sea aprobado en la sesión convocada de urgencia para hoy a las tres.