Tránsito y Circo 05-02-2020

0

Se querellan contra síndica de Cabarete por comprar camión de basura sobrevaluado. El 13 de enero 2020, el ciudadano dominicano-suizo y activista contra la corrupción Michel Gay-Crosier entregó al Magistrado Procurador General de la Corte de Apelación una querella penal contra Raquel Sierra Valdez, la directora del Distrito Municipal de Cabarete y otros vinculados. La querella resulta de una investigación larga de parte de Sr. Gay-Crosier que empezó en 2016.  La señora Sierra llegó primero al puesto de Directora al final de 2013 cuando el exdirector de la junta distrital Gabriel Mora fue condenado a 2 años de cárcel por numerosos actos de corrupción. El caso contra el Sr. Mora, alias Canoa, también resultó de una investigación exhaustiva de parte del Sr. Gay-Crosier. El acto que impulsó la investigación contra la señora Sierra fue la compra de un camión compactador para el Ayuntamiento Distrital.  Según la querella la Directora violó todas las regulaciones de contratación para una entidad pública y cargó RD$2,700,000 al Ayuntamiento Distrital para un vehículo que fue comprado directamente en Estados Unidos por la suma de RD$566,940 (USD 12,000). Incluida en el caso está la tesorera del ayuntamiento, Noris Teresita Juma Morrobel y Alberto Calderón Germán de la compañía Municipal Truck Equipment MTE SRL, supuestamente proveedor del vehículo. Todo indica que esa compañía fue utilizada para facturar con sobrevaluación la compra de camiones compactadores en varios ayuntamientos.

 

Dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta penetraron a una escuela la tarde de este martes en el sector Las Palmas de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, e hirieron de bala y asaltaron a un policía escolar, a quien le quitaron su arma de reglamento. Al momento de la agresión los estudiantes de la escuela Emma Balaguer de Vallejo se encontraban recibiendo docencia. El hecho fue comunicado por el Ministerio de Educación. Dijo que la Policía Nacional investiga la agresión al cabo Rafi Marcelino Vásquez Polanco, quien recibió dos impactos de balas en ambas piernas.

 

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, sugirió al Gobierno suspender la compra de electrodomésticos por 380 millones de pesos que se aprobó para el Plan Social de la Presidencia el pasado 17 de enero. “En lo que tiene que ver con favorecer a nombre del Gobierno personas con electrodomésticos, eso se puede prestar o se podría prestar a cuando menos a una confusión, lo ideal es que suspendan eso, eso sería lo ideal motu proprio sin que nadie se lo tenga que prohibir”, expuso. “Los planes sociales necesarios no se detendrán, eso es lo que dice la Ley”, indicó. Sostuvo que un abanico y una plancha no son “una cosa de vida o muerte y hay que tener cuidado con eso”.

 

La filial del Colegio Médico Dominicano inició este miércoles un paro de 48 horas en los hospitales estatales de la provincia de Valverde en demanda de una serie de reivindicaciones. Juan Carlos Santos, presidente del gremio profesional, informó que el paro de labores incluye la suspensión de todas las consultas externas y las cirugías electivas. “Solo estaremos atendiendo los casos de suma urgencia o emergencia donde esté en juego la vida de los ciudadanos”, subrayó Santos. Indicó que en una asamblea regional celebrada el martes de esta semana, se decidió paralizar los servicios médicos en los centros de salud del Estado de esta provincia, Esperanza y Laguna Salada, ante el incumplimiento de promesas de las autoridades del Servicio Nacional de Salud. Entre las demandas de los galenos de Valverde está la terminación del hospital municipal de Esperanza, mejoramiento de las condiciones del hospital del distrito municipal de Laguna Salada, la intervención inmediata de la maternidad José Francisco Peña Gómez, nombramiento de personal médico y paramédico, intensivistas, pediatras, perinatólogos, médicos generales e internistas.

 

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) colocó el primer semáforo que cuenta con un dispositivo sonoro para personas invidentes.  El dispositivo fue colocado en el Patronato Nacional de Ciegos en la avenida Correa y Cidrón esquina Huáscar Tejeda para que las personas con discapacidad visual que frecuentan la zona puedan desplazarse con facilidad. De acuerdo al Intrant, tras detectar con estudios técnicos la necesidad de brindar mayor seguridad vial en esa zona de alto conflicto vehicular y que también es transita por visitantes y pacientes del Patronato de Ciegos.  La intervención que forma parte del proyecto Peatón Seguro conllevó la señalización horizontal y vertical del cruce señalado, además de la delimitación del área donde los vehículos deben detenerse. Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Intrant , destacó la colaboración de la Fundación Fusión, responsable de la donación de los sensores acústicos del semáforo, además del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el asfaltado de las calles y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con la regulación del tránsito.

Share.

Comments are closed.