Herramientas  que pueden servirte como recursos para acompañar a los más pequeños del hogar durante este proceso de cuarentena

0

AZ: esta editorial  cuenta con una completa colección de material para niños, categorizado por edades y por el formato de su contenido. Aquí podrás encontrar audiolibros, actividades artísticas, experimentos, libros, ilustraciones para colorear y actividades educativas.

 

Plaza Sésamo: Sesame Workshop, la institución tras el popular show televisivo, cuenta en su sitio web con una gran colección de material para niños. Destacan en esta selección sus dibujos imprimibles para colorear y la colección de más de 110 libros electrónicos que fue liberada para su descarga gratuita en iBooks, Google Play y Amazon, para hacer más llevadera la cuarentena.

 

9 recetas de masilla casera:  es un material que puede otorgar horas de entretenimiento y de rienda suelta a la creatividad. Aquí nos ofrecen este listado con 9 recetas para fabricarla con ingredientes comunes.

 

Super Coloring: Este sitio ofrece una colección realmente inmensa. Puedes encontrar, sin exagerar, más de 40 mil recursos imprimibles para niños y adultos, agrupados entre libros y láminas para colorear, tutoriales de dibujo, juegos y manualidades de papel. Puedes descargar gratuitamente el material para imprimirlo o puedes colorearlo desde una herramienta dispuesta en su sitio web.

 

Maeva: Esta editorial española, a través de su colección MAEVAyoung, liberó un dossier en PDF con 24 actividades didácticas para pasar largas horas dedicadas a leer, recortar, dibujar y ejercitar la mente.

 

Librería Alberti: Esta librería madrileña le dio nueva vida a su canal de YouTube, estrenando el especial “Cuentacuentos Alberti a domicilio”, en el cual a diario se comparten lecturas para entretener a niñas y niños. El contenido de este especial fue indexado en YouTube Kids, condición que garantiza que es totalmente adecuado para infantes. Aprovechando que mencionamos los cuentacuentos, pueden seguir a @anyadamiron o @rentauncuento en Instagram (que también cuenta con un podcast de cuentos) también publica interesantes retos de lectura para los más pequeños de la casa en nuestro país.

 

Árbol ABC: Este sitio ofrece una colección con decenas de rompecabezas imprimibles y para armar en línea. Un buen recurso para ejercitar de una forma entretenida la concentración y atención de los niños. Destacamos esta selección, pero este sitio ofrece una gran colección de material didáctico infantil en otros formatos.

 

Cuentos Cortos: Una gran colección de cuentos cortos infantiles, incluyendo textos clásicos y originales. Puedes buscar cuentos según los valores que transmiten o por sus personajes, elementos y géneros. Cuentan además con una sección dedicada a los padres, para acompañarlos en su proceso educativo.

https://wwwhatsnew.com/2020/03/24/materiales-infantiles-para-hacer-llevadera-la-cuarentena/#more-369045

Share.

Comments are closed.