Deportivas 11-02-2020

0

NOTICIA DE AJEDREZ: con apenas 19 años, el jovencito Josué Araújo Sánchez se convirtió el séptimo maestro internacional de ajedrez nativo de la República Dominicana. Araújo Sánchez, residente en el sector Invivienda, tiene menos de cinco años practicando esta disciplina, el más joven de todos los tiempos en lograrlo. Completan los demás maestro internacionales que tiene el país el GM Ramón Mateo, Jorge Duval Abreu, Yuan Eu Liao, José Manuel Domínguez, Nelson Pinal (Cubano nacionalizado) y Lisandro Muñoz.

 

NOTICIA DE LA NBA: LeBron James está considerando regresar a los Juegos Olímpicos. James, que ha ganado dos medallas de oro en tres participaciones en Juegos Olímpicos, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados por USA Basketball como finalistas para el plantel que representará a Estados Unidos en Tokio a mediados de año. James participó en 2004, 2008 y 2012.

 

NOTICIA DE eSPORTS: Atari abrirá hoteles temáticos inspirados en videojuegos. ¿Quién no ha jugado alguna vez al mítico Pong? Dos líneas y un punto viajando de un lado a otro de la pantalla bastaban para emular un tablero de tenis de mesa en dos dimensiones y en blanco y negro. Pong fue el primer juego desarrollado por Atari, una de las productoras de videojuegos y consolas más grande en Estados Unidos, artífice también de Asteroids, Pac-man, Galaxian, Enduro o Montezuma. En la actualidad, Atari desarrolla o distribuye juegos como Act of War, Alone in the Dark, Dragon Ball Z: Budokai, Driver, Test Drive o RollerCoaster Tycoon, entre muchos otros. Sin embargo, su último proyecto no es un videojuego, sino ¡hoteles temáticos inspirados en videojuegos! La marca anunció un acuerdo con GSD Group –una agencia líder en innovación y estrategia– para adquirir los derechos para construir hoteles temáticos de Atari en Estados Unidos. “El primer hotel Atari comenzará a construirse en el centro de Phoenix (Arizona) en la primavera de 2020 y esperamos abrir en abril de 2021”, cuentan desde Atari Hotels. 

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: las ventas de boletas excede expectativas. Si la medición es el primer día disponible para ventas de boletas, el partido que el próximo siete de marzo efectuarán en el país Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota, será todo un éxito al menos en cuanto a público. Uepa Tickets en su primera fecha que abrió las ventas vía online tuvo una aceptación muy por encima de lo esperado, con amantes del béisbol buscando de manera agresiva sus tickets para ser testigo del primer partido de la Liga de Primavera celebrado en Dominicana en 20 años. Eso incluye la apreciación de compras importantes por parte del mercado negro, pese a las limitaciones  de venta máxima de 6 tickets por persona. Las boletas pueden comprarse a través de uepatickets.com.

 

NOTICIA DE BOXEO: la boxeadora Christina Linardatou Durán capturó el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo, categoría welter junior, la noche del sábado en un combate celebrado en el Civic Center de Hammond, Indiana, Estados Unidos. La campeona se impuso a la francesa Prisca Vicot en una decisión unánime y ahora tiene una marca de 13-2 con seis victorias por nocaut. La derrotada vio caer su récord a 11-7 con un par de nocauts. «La Medusa» Linardatou, como se le apoda, es nacida en Santiago de los Caballeros. Se mudó a Grecia cuando era niña. Más tarde comenzó a practicar boxeo. Después de algunas peleas en Grecia, Linardatou se mudó a República Dominicana para comenzar su carrera profesional.

Share.

Comments are closed.