Tránsito y Circo 13-08-2019

0

Una falla en el circuito que alimenta el sector Naco ha dejado en la mañana de hoy sin energía esta parte, en momentos en que el gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen ofrecía un discurso por el 20 aniversario de la institución en la parroquia San Judas Tadeo. La planta de emergencia de la parroquia ubicada en la calle Fantino Falco, en Naco tampoco entró a operar. Pese al inconveniente, Del Carmen continuó exponiendo y resaltó que a pesar del incidente en el circuito,  Edesur ha mejorado en todos sus indicadores como reducción de pérdidas, mayor cobranza y eficiencia administrativa.

Además, destacó que la cantidad de clientes en tres años ha aumentando 33%, los clientes telemedidos en 160% y los clientes 24 horas en un 33%.

 

En las próximas horas será presentado el sometimiento en contra de la exfiscal Carmen Lisset Núñez y cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de colocar droga en momento en que realizaban un allanamiento en una barbería de Villa Vásquez, Montecristi. Así lo informó el abogado Félix Portes quien representa a los dos propietarios Carlos Miguel Escoto y Otoniel Gutiérrez y al barbero Odabe Peña. Portes dijo que los agentes y la fiscal renunciante serán acusados de abuso de poder, prevaricación y asociación de malhechores. Explicó que la querella está hecha y solo falta socializarla con sus clientes para depositarla de miércoles a jueves. Mientras que y Otoniel Gutiérrez, uno de los propietarios de la barbería, dijo esperar que se haga justicia y que no haya retaliación en contra de ellos.

 

El Comité Pro Construcción del Politécnico para Cristo Rey protesta en la avenida Nicolás de Ovando, esquina 37, en demanda de que se construya un centro de educación para bachilleres.  Por momentos los manifestantes paralizan el tránsito por la vía para llamar la atención de las autoridades. El sacerdote José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, dijo que el Ministerio de Educación les miente y los “pone a marear”. Dijeron que quieren que les construyan el politécnico. Manifestó que desde hace tiempo vienen demandando la edificación en las instalaciones donde funcionaban los talleres Cima, que fue vendida a la Alcaldía del Distrito Nacional durante la gestión de Roberto Salcedo.

 

Los choferes de las rutas interurbanas afiliados al Consejo Nacional del Transporte (Conatra) continúan hoy cobrando el aumento de diez pesos en el precio del pasaje, a pesar de la advertencia que les hiciera el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de que los violadores de la ley 63-17 podrían ser sometidos a la justicia.

La medida afecta a los usuarios del transporte interurbano de las rutas hacia Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua, Cotuí, La Vega, Bonao, Santiago de los Caballeros, Moca, Puerto Plata, y otras. El presidente de Conatra, el empresario Antonio Marte, justificó el incremento bajo el alegato de que los aumentos en los precios de los derivados del petróleo han causado serios problemas a los transportistas, por lo que asumieron esa medida “para poder compensar sus gastos”.

 

Un 46 % de los conductores evaluados en el primer punto de revisión de alcoholemia dio positivo a la presencia de alcohol en su organismo, después de una prueba inicial cualitativa o de tamizaje realizada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Una comunicación de prensa del Intrant dice que se evaluó un total de 65 conductores de manera aleatoria, de los cuales 30 reflejaron presencia de alcohol en su organismo en la prueba inicial cualitativa o de tamizaje, mientras que los 35 restantes dieron negativo. Explica que de los 30 conductores cuya evaluación cualitativa arrojó presencia de alcohol en el organismo, en una segunda prueba cuantitativa, 17 resultaron con un grado superior al legal permitido por la Ley 63-17, que es 0.25 mgr/l en el aire espirado, lo que equivale a un 57% del total; mientras que 13 conductores ( 43 % ) dieron niveles por debajo del legalmente establecido en esa segunda prueba, por lo que pudieron marcharse hacia sus respectivos destinos.

 

Profesores de la Regional 15 del Ministerio de Educación protestan frente a la escuela Víctor Estrella Liz (Perito) en demanda de una auditoría al concurso de oposición, por la corrección de distorsión salarial y otros reclamos. Los profesores ocupan la calle Pepillo Salcedo frente al centro educativo, ensanche La Fe, en el Distrito Nacional. Tomás Pichardo, presidente de seccional de la Asociación Dominicana de Profesores , dijo que demandan transparencia y el cumplimiento de los acuerdos firmados en el 2017 que incluyó reajuste salarial y otros puntos.

 

El párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, denunció que ese santuario, ubicado en la Zona Colonial, ha venido siendo víctima de diversos actos vandálicos en las últimas semanas que atentan contra la seguridad de su patrimonio y las personas que lo visitan. El religioso citó entre los últimos incidentes la rotura de la escultura de la Virgen de Las Mercedes plasmada en mosaicos sevillanos que se encuentra colocada a la entrada del templo desde 1953. Otro de los incidentes recientes relatados por el párroco, perteneciente a la orden de los Frailes Menores Capuchinos, responsables de la Iglesia desde 1909, es que hace tres semanas, mientras realizaban una boda, le hicieron un sabotaje a la electricidad, dejando el lugar a oscuras, hasta que personal de la compañía distribuidora se la restituyó, si que hasta el momento sepan quién o porqué.

Share.

Comments are closed.