Noticias del Mundo 5-7-2019

0

California se convirtió en el primer estado estadounidense que prohíbe “la discriminación racial basada en el cabello”, que afectaba a personas principalmente de raza negra con estilo afro o rasta. La ley fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras del legislativo y fue sancionada el miércoles por el gobernador Gavin Newsom. Entrará en vigor el uno de enero próximo y permitirá oficialmente el uso de estos estilos en el trabajo o la escuela. La ley fue redactada por la senadora demócrata de Los Ángeles Holly Mitchell, que es negra y frecuentemente lleva microtrenzas. “Esta ley protege a los californianos negros para que elijan llevar el cabello en su forma natural, sin presión de cumplir con normas eurocéntricas”, indicó. “Me emociona ver el cambio cultural que se garantiza con esta ley”.

 

El Ministerio de la Juventud (MJ) firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), que permitirá a los becados y ciudadanos en general recibir informaciones sobre sus servicios a través de la línea gratuita *462. Con las firmas de la ministra de la juventud, Robiamny Balcácer y el director general de la Oficina Presidencial, ingeniero Armando García, se acredita un nuevo espacio de contacto para los ciudadanos que requieren informaciones sobre los servicios brindados por el Ministerio. El Ministro proveerá a las personas informaciones generales sobre las oficinas a nivel nacional, requisitos para solicitudes de becas y asistencia a los becados, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. El ingeniero García expresó que el objetivo de estos acuerdos es lograr que los ciudadanos cuenten con un canal eficiente para recibir orientación sobre los servicios brindados en el Estado.

 

El uso de envases de poliestireno como vasos, platos y recipientes de comida para llevar, entre otros, quedó prohibido por ley en Nueva York.  Este material no se puede reciclar de una manera que sea económicamente viable o ambientalmente efectiva para la ciudad. El alcalde Bill de Blasio dice que los productos dañan el medio ambiente.  Los infractores de la prohibición podrían enfrentar multas de $ 250 dólares por la primera infracción, $ 500 por la segunda y $ 1,000 por tres o más delitos. El estado de Nueva York no es el único en desalentar el uso de materiales no reciclables, pues las grandes cadenas ya han comenzado a sustituir el poliestireno y otros materiales perjudiciales para el medio ambiente en respuesta a la demanda de los consumidores.

 

El año pasado, en Ciudad de México fueron  inaugurados unas columnas de viaductos en gigantescos jardines verticales. 60.000 metros cuadrados de jardines verticales repartidos bajo un puente a lo largo de 27 kilómetros de la ciudad. Los pilares dejaron atrás el gris hormigón y ahora lucen de diferentes tonos de verde. El proyecto ha sido financiado por inversión privada y desarrollado por la empresa VerdeVertical, especializada en jardines gigantes en muros y fachadas. Según los datos del proyecto, las plantas en  los ambientes urbanos ayudan a filtrar más de 27.000 toneladas de gases y procesar diez toneladas de metales pesados al año. Las paredes tienen un sistema de riego automatizado, que es controlado remotamente por GPS. Se recolecta y reutiliza el agua utilizada, así como el agua de lluvia. Las especies vegetales utilizadas son altamente resistentes y adecuadas para las condiciones del entorno.

 

Solucionan la calvicie con células madre. Las células madre siguen revolucionando la salud y esta vez le toca a la alopecia. Científicos de California presentan un cabello de apariencia natural que crearon a partir de estas células, el cual crece en la piel y pudiera solucionar el problema en personas que lo necesiten. Para el experimento se utilizó un tipo de célula papilar de la capa superior de la piel que reside dentro del folículo piloso, y que controla el crecimiento del cabello incluyendo longitud y grosor. Asimismo, se utilizaron células madre polipotentes (iPSC) extraídas de las células papilares para lograr que el cabello creciera con apariencia natural. “Nuestro nuevo protocolo supera retos tecnológicos claves que habían mantenido nuestro descubrimiento fuera del uso en el mundo real”, afirmó Terskikh, profesor del programa de Desarrollo, Envejecimiento y Regeneración de Sanford Burnham Prebys.

Un abuelo recibe un regalo muy especial de su ídolo Lady Gaga. https://twitter.com/boybehindbricks/status/1144737701742223361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1144737701742223361&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cadena100.es%2Fprogramas%2Fbuenos-dias-javi-y-mar%2Fnoticias%2Fabuelo-recibe-regalo-muy-especial-idolo-lady-gaga-20190705_451493 Una vez más las redes sociales han hecho magia. En este caso, han logrado lo que muchos intentan: obtener respuesta de alguien que parece inalcanzable. La nieta de este hombre de Estados Unidos le regaló unas entradas para ver en concierto a Lady Gaga, su cantante favorita. Y él no se lo podía creer… ¡estaba emocionadísimo! La chica compartió en Twitter el vídeo de su abuelo abriendo el regalo y no tardó en hacerse viral. Y después de 5 millones de visualizaciones… Lady Gaga le ha invitado a su próximo concierto en octubre.  La artista se ha conmovido con este vídeo y ha sido ella la que ha querido invitar a Jim, así se llama este entrañable abuelo, a su próximo concierto. 

 

The Nature Conservancy (TNC) y la Red Arrecifal Dominicana (RAD), llevaron a cabo el evento “Herramientas para la implementación efectiva de vedas de especies acuáticas de la República Dominicana”, con la finalidad de promover sinergias en apoyo al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) para la gestión sostenible de los recursos costeros y marinos del país. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Núñez, director del Programa de las Antillas Mayores de The Nature Conservancy , y de Rosa Bonetti de Santana, presidenta de la Red Arrecifal Dominicana y la Fundación Propagas.

Durante la actividad se presentaron los resultados de diversos estudios nacionales e internacionales. Yomayra Martinó, de GreEnergy Dominicana, presentó una propuesta de protocolo orientada a fortalecer la capacidad del Codopesca para definir y aplicar las vedas de manera más efectiva, mientras que Roberto Suriel analizó el impacto socioeconómico y la efectividad del cumplimiento de las medidas de protección de las especies de pez loro establecidas a través de la Resolución 0023/2017.

 

Una pareja de centenarios se enamora en una residencia de ancianos y se casan. John es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba de cumplir 100 años, y Phyllis llegará a los 103 el próximo 8 de agosto. La pareja fue al juzgado para solicitar su acta de matrimonio y descubrieron que podían casarse al momento. «No era el plan, pero cuando llegamos nos lo dijeron», dijo John Cook a CNN. No fue una decisión precipitada ya que mantenía una relación desde hace aproximadamente un año antes de casarse. «Si te digo la verdad nos enamoramos el uno del otro. Sé que piensas que puede ser un poco exagerado para alguien de nuestra edad, pero fue amor a primera vista», dijo Phyllis Cook. Pasan sus días juntos disfrutando de las comidas, sentados al sol y recorriendo los pasillos de la residencia Kingston de Sylvania en sus scooters eléctricos… pero también se dan espacio. «Cada uno vive en su propio apartamento: él está arriba y yo abajo», dice Phyllis Cook.

Share.

Comments are closed.