Noticias del Mundo 11-01-2019

0

La jueza Rosaura Lorenzo Garabito de la Oficina de Atención Permanente de esta provincia aplazó para el martes 15 del presente mes, el conocimiento de medidas de coerción a tres imputados por el asesinato del coronel de la Policía Nacional en Baní, Daniel Ramos Álvarez.
Los detenidos hasta el momento son Rafael Antonio Diaz (Buche), Luis Miguel Santana y/ o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz Gonzalez ( Chiquito o Mala Fe). Según expediente presentado por el Ministerio Público hay diez prófugos vinculados al caso, son ellos los apodados, El Chen, Niñon, Yeyi, Yeyito, Gustavo, Paco, Chiquito, Cristian, Brayan y Arismendy.

 

La Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de San Cristóbal denunció este viernes que han sido instaladas más de cinco mil bancas ilegales, algunas a una distancia de menos de 100 metros una de la otra.
Los empresarios de juego de azar indicaron que se oponen a que el gobierno “en su afán de recaudar más recursos, viole sus propias normas y ahora después de años de lucha por la legalidad, las mismas autoridades destruyan los esfuerzos que se han realizado para adecentar ese sector”.

 

El abono orgánico que producirá la planta de tratamiento La Zurza, que comenzará a operar a mediados de este año, será utilizado para la producción agrícola, según expuso ayer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

“El ministro de Agricultura que se prepare, que prepare los camiones para que lo retire y abone la tierra”, manifestó Montás durante una presentación en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). El director de la CAASD destacó que el abono orgánico es el mejor del mundo y que las instrucciones del presidente Danilo Medina es que utilice en las tareas que serán irrigadas por la presa Monte Grande. En su presentación Montás mencionó una vez más los múltiples beneficios de la planta de tratamiento de aguas residuales que impactará cerca de 40 barrios de la capital y permitirá devolver a los ríos Ozama e Isabela unos 27 millones de galones de agua descontaminada.

 

El encargado de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en esta localidad, mayor del Ejército Tito Montero Vicente, manifestó que fue extinguido el incendio forestal que afectaba la zona de Pinar Parejo en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), presuntamente provocado por fogatas de haitianos indocumentados.
Indicó que en razón de que el fuego, que afectó unas 25 tareas de bosque en la microcuenca del Arroyo El Mogote, fue dado en horas de la madrugada de ayer, aunque las pistas indican que fueron haitianos que cruzan de Guayabal, Padre Las Casas, hacia Constanza, no se ha podido detener a ninguna persona, pero que se realizan las investigaciones de lugar a fin de determinar los responsables del hecho y someterlos a la justicia correspondiente. El fuego fue extinguido la tarde del jueves. En la acción de extinción de las llamas que devoraban esa zona protegida, donde se prohibieron las labores agrícolas y pecuarias, así como asentamientos humanos con la entrada en vigencia de la resolución 14-2016, participaron unos 30 bomberos forestales de esta ciudad, militares del Sexto Batallón de Cazadores, del Senpa, y comunitarios de Villa Poppy, una comunidad agrícola reubicada de El Castillo y La Siberia, también pertenecientes a Valle Nuevo.

 

La Guardia Civil española anunció la confiscación del mayor alijo jamás incautado en el país, con un total de 2,700 kilos, en una operación que supuso la detención de veinticinco personas en varios puntos del territorio.
La operación se centró en la región de Cataluña (noreste) y en su transcurso los agentes desmantelan dos plantaciones de marihuana en dos localidades de la zona. También se interceptaron transportes en camiones con droga camuflada en objetos deportivos y decorativos, balas de alfalfa, recipientes de vino y cerveza, o en envíos de verduras y hortalizas con destino al Reino Unido y Holanda, detalló la Guardia Civil en un comunicado. Los máximos responsables de la organización eran británicos y holandeses, y los demás integrantes son originarios de España, Brasil, Rumanía, Moldavia y Lituania.

Con un mensaje publicado el pasado miércoles en Twitter, Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, anunció que se divorcia de su esposa MacKenzie. El hecho fue motivo de consulta al propio presidente de EE.UU., Donald Trump.
«Le deseo suerte», expresó el inquilino de la Casa Blanca al ser preguntado sobre la cuestión, poco antes de viajar a Texas, para visitar la frontera con México. De inmediato, agregó: «Será una belleza».El deseo de «suerte» de Trump llega pese a ser un asiduo crítico de Bezos. Durante el año pasado, lo cuestionó por pagar pocos impuestos y por utilizar el servicio postal estadounidense como su «chico de reparto», y hasta anunció una investigación para determinar si la actividad de Amazon violaba las leyes antimonopolio.

 

El senador José Ignacio Paliza sometió un proyecto de Ley mediante el cual se declara la primera semana de noviembre de cada año para la promoción del Jazz, con la celebración del Festival Dominicano de Jazz (DR Jazz Festival).

En la iniciativa que tiene por finalidad la difusión del acervo cultural de República Dominicana, se estipula la creación de los mecanismos de promoción de este género musical que es parte del patrimonio cultural y turístico del país.  Paliza afirma que la formación integral del ser humano debe orientarse hacia el desarrollo de su potencial creativo en el marco del conocimiento y la cultura donde el esfuerzo realizado han hecho del país un centro de intercambio artístico regional en el género musical del Jazz y un destino de turismo cultural y musical.

 

El Ministerio de la Juventud y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura o el periodismo y la comunicación social, como parte de la política de democratización de acceso a la formación de los jóvenes.

El mismo beneficiará con 500 becas nacionales de la convocatoria Fomento del Arte del programa Agentes del Cambio a 250 miembros de la institución  que agrupa a los cronistas de arte del país y a otros 250 jóvenes, además del desarrollo de mesas de trabajo y de diversos proyectos de cara al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de la población de República Dominicana. “Nos llena de satisfacción poder otorgar estas 500 becas y continuar contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de los cronistas de arte, agrupados en Acroarte, futuros comunicadores y artistas. Esta iniciativa forma parte de nuestras políticas públicas sobre juventud y de nuestro compromiso como Estado”, expresó durante la firma del convenio la ministra de la Juventud, Robianny Balcácer. file:///C:/Users/prensa/Downloads/CONVOCATORIA%20-%20Fomento%20del%20Arte.pdf

 

Un hombre que pasó décadas durmiendo en las calles y en los albergues ha sido nombrado el mejor conductor de autobús de Londres

Pat Lawson, quien conduce el autobús 26 desde el Este de Londres hasta la estación de Waterloo, fue elegido como el conductor de autobús más feliz por sus pasajeros gracias a su sonrisa brillante y actitud amistosa. El conductor de 50 años admite que nunca se detiene en el trabajo, después de pasar la mayor parte de su vida desempleado y luchando con la falta de vivienda.

Bowers tenía cinco años cuando se perdió en China y fue adoptada por una familia norteamericana. Gracias a un portal que se dedica a reunir familias perdidas, ella encontró a sus padres 13 años después. Hoy tiene 18 años, vive en Estados Unidos y cuando termine la universidad regresará a su natal país

Luego de consultarle acerca de una pequeña cicatriz en su nariz y sobre un evento desafortunado en el que la pequeña se había dislocado el hombro, Bowers le dijo, entre lágrimas: “¡Eres mi padre!”. “Estoy muy feliz de poder ver hoy a mis padres biológicos y a mis hermanos y hermanas cara a cara (…) Me siento tan afortunada de poder encontrarlos. Todos han sido tan amables conmigo”, comenta.

 

Cynthia Brown, la mujer que fue esclava sexual y fue condenada a cadena perpetua por matar a su abusador cuando tenía 16 años, ha sido indultada por el gobernador de Tennessee (Estados Unidos), Bill Haslam. Con 30 años y después de haber pasado casi la mitad de su vida en prisión, Brown será excarcelada el próximo 7 de agosto tras ser preparada durante estos meses para su reinserción.

«Imponer cadena perpetua a una menor, ocasionando que esté al menos 51 años en la cárcel antes de poder optar a la libertad condicional, es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que Brown ha tomado para reconstruir su vida», ha dicho Haslam en declaraciones recogidas por CNN.  Brown tenía 16 años cuando conoció a un hombre de 24 y se fugó de casa. Mientras vivía con él, este abusaba de ella, según recogió Associated Press. La mujer fue obligada a prostituirse y, después de ser violada por un hombre de 43 años y sentirse amenazada, disparó a su agresor, Johnny Allen, y le mató. Un juez de Tennessee le condenó a cadena perpetua por asesinato. Según la sentencia, no podría optar a la libertad condicional hasta que cumpliese 67 años, en 2059, después de permanecer 40 años entre rejas.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un operativo para pavimentar, bachear y reparar imbornales, una medida que pretende mejorar la movilidad vehicular y peatonal en calles.

El ingeniero Bryan Wong explicó que muchas calles e intersecciones están deterioradas por el cúmulo de agua y la circulación de vehículos pesados, por lo que se procederá a limpiar los imbornales y  aplicar una capa asfáltica que soporte la actividad. Las calles intervenidas son, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, entre otras, la avenida 27 de Febrero, las calles Josefa Brea, y las proximidades de la Plazoleta La Trinitaria, París, Federico Henríquez y Carvajal. Hombres y equipos de Obras Públicas iniciaron los trabajos de levantamiento y reposición de la capa asfáltica, reconstrucción, limpieza de imbornales y bacheo de hoyos que dificultan el tránsito vehicular por esas  congestionadas vías capitalinas. De igual forma, trabajan en la corrección de goteo de agua proveniente de las juntas del elevado de la avenida 27 de Febrero y calle París. El encargado del Programa de Mantenimiento de carretera, Douglas Borrel, adelantó que “en el ministerio se están viendo otras vulnerabilidades que hay en el Distrito Nacional”. Tanto en el cruce con la calle París, como en el de la 27 de Febrero, el desnivel y los hoyos provocados por el gran flujo de vehículos livianos y pesados que por allí transitan diariamente, hacen que los conductores tengan que reducir la velocidad a lo mínimo, lo que mantiene congestionada la vía la mayor parte del día, y se complica durante las “horas pico”.  

 

Una mujer intervino para ayudar a un anciano necesitado en una tienda de comestibles en Nashua, New Hampshire.

Sonya MacMillan, de 25 años, iba a visitar Market Basket la semana pasada cuando se dio cuenta de que el hombre de 84 años que estaba detrás de ella había olvidado su billetera. «Se veía realmente nervioso y estaba como ‘Oh, Dios mío, no tengo mi billetera’ cuando estaba sacando provisiones con mis compras. Yo estaba como ‘oh, no… Pagaré por ti», dijo MacMillan. El hombre insistió en que MacMillan le diera su nombre y dirección para que pudiera pagarle. Ayer, MacMillan recibió una carta en el correo del agradecido anciano. «Me salvaste un montón de problemas, mi esposa estaba enferma y yo quería volver con ella. Ya no soy muy joven, tengo 84 años y no es una sorpresa que dejé mi billetera en casa. Siempre recordaré tu amabilidad.» Dentro de la carta había un cheque por las compras que le había comprado, sin embargo, MacMillan dice que no va a cobrarlo.

 

Durante 25 años se ha observado una disminución constante que se traduce en una caída del 27% en la tasa general de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos: aproximadamente 2,6 millones menos de muertes por cáncer entre 1991 y 2016. Los datos provienen de Cancer Statistics y el estudio se ha publicado en CA: A Cancer Journal for Clinicians.

Por otro lado, la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón disminuyó en un 48% entre 1990 y 2016 entre los hombres y en un 23% entre 2002 y 2016 entre las mujeres. La tasa de mortalidad por cáncer de mama femenino disminuyó en un 40% desde 1989 hasta 2016. Para el cáncer de próstata, la mortalidad disminuyó en un 51% desde 1993 hasta 2016. La mortalidad por cáncer colorrectal disminuyó en un 53% desde 1970 hasta 2016.

 

Uno de los jugadores más populares de Fortnite, Benjamin «Dr Lupo» Lupo, recaudó más de $611,000 dólares para el St. Jude’s Children’s Hospital durante una transmisión en vivo de 24 horas.

La celebridad  recaudó más de $ 1.3 millones para la organización benéfica en 2018. DrLupo tiene actualmente más de 2.8 millones de seguidores en Twitch. Los fanáticos que donaron dinero durante su #buildagainstcancer en Twitch fueron recompensados con tomar decisiones Fornite para Lupo mientras jugaba. Estos incentivos ayudaron a recaudar $ 611,000 de jugadores en 85 países diferentes.

El presidente Danilo Medina encabeza acto de inauguración del nuevo Helipuerto de Santo Domingo, reconstruido por el Departamento Aeroportuario en la avenida 30 de mayo con Núñez de Cáceres.

El helipuerto Santo Domingo está provisto de 3 plataformas de aterrizaje y de 5 posiciones de estacionamiento. Esta facilidad aeroportuaria es de uso público y en el mismo se pueden desarrollar operaciones de helicópteros comerciales, profesionales, ejecutivos, turísticos y de emergencias. Desde el Helipuerto de Santo Domingo se ofrecerán todas las facilidades operativas y administrativas, de conformidad con las normas nacionales y mundiales que regulan la actividad aeroportuaria. Hasta el momento el Departamento Aeroportuario no ha dicho cuánto se invirtió en esta obra.

Share.

Comments are closed.