Noticias del Mundo 08-10-2019

0

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) todavía no concluye la investigación paralela a la de la Fiscalía de Santiago que realiza sobre la acusación contra un médico ginecólogo de ese centro. El doctor Willy Sosa López fue acusado por una paciente de haberla violado sexualmente durante una consulta de ginecología en el hospital. Un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, halló suficientes méritos a las pruebas que presentó la mujer alegadamente afectada, por lo que impuso a Sosa López tres meses de prisión en la cárcel de Rafey, como medida de coerción. Días después el doctor Rafael Sánchez Español, en su condición de director general del hospital, dijo que como consecuencia de la acusación contra Sosa López “se dispuso una investigación pertinente para confirmar los hechos”.

 

Manuel Alejandro Paulino, el hombre que mató a su cuñado e hirió a dos niñas (incluyendo su hija), habría amenazado con «matar a todos en su casa» si su cuñada no se mudaba de la vivienda, según contaron los moradores del sector El Tamarindo en Santo Domingo Este, donde ocurrió el hecho.  Los mismos explicaron que a través de un mensaje de Whatsapp, Paulino, de 31 años, le hizo saber a la hermana de su esposa que quería que se fuera de su residencia, debido a la «actitud que había tomado su mujer». Según los vecinos, se dieron cuenta del hecho porque se comenzaron a escuchar gritos. «Yo estaba durmiendo y comienzo a oír a Yessi (la cuñada) que comienza a pedir ayuda y que salven a los niños que estaban en la casa», dijo una señora conocida como Guaba.

 

El Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte Justicia (SCJ) declinar del Departamento Judicial de La Romana al Distrito Nacional el caso que sigue en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien junto a otras doce personas es acusado de delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, asesinatos y asociación de malhechores. En un comunicado de prensa la entidad persecutora explica que solicitó la declinatoria del caso por motivos de seguridad pública, a fin de garantizar una buena administración de justicia, así como la tutela judicial efectiva y el debido proceso de ley. Se informó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana dispuso el sobreseimiento del proceso hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida respecto a la declinatoria formulada por el Ministerio Público.

 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este mediodía que favorece un conteo manual de los votos de las primarias en aras de mayor transparencia y armonía. Hablando en nombre de su Partido, Orlando Jorge Mera, sostuvo que si una de las partes envuelta en las elecciones primarias pide un “conteo o reconteo”, consideran entonces favorable que se realice. “Nosotros entendemos que si hay una de las partes que pide conteo manual de los votos, debe hacerse para tranquilidad y seguridad de la democracia”, enfatizó.

 

El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional , apresó a un hombre acusado de estafar al menos 20 personas con falsos contratos de trabajo en los Estados Unidos. Los uniformados a cargo de la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, lograron detener al venezolano nacionalizado dominicano, Joshua Steven Abreu (a) Joshua el Cónsul, mayor de edad. El apodado “El Cónsul” fue arrestado bajo una orden de arresto y violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano, por lo cual se encuentra en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Las hamburguesas Bicky Burger, muy populares en muchos establecimientos de Bélgica, ha generado polémica por un anuncio publicado en internet en el que se muestra a un hombre dándole un puñetazo a una mujer por comprar una hamburguesa de otra marca.

‘¿De verdad, una falsa Bicky?’, dice el varón en una especie de cómic, en el que se le ve con el puño cerrado tras haber golpeado a la mujer en la cara mientras ella cae hacia atrás. En los comentarios inscritos sobre el anuncio, la empresa se pregunta si ‘alguien más merece un gran castigo’ y recuerda, para que el consumidor no se confunda con otras marcas, que el embalaje de la cadena Bicky Burger es de color verde.

Share.

Comments are closed.