Noticias del Mundo 07-10-2019

0

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reanudará mañana el conocimiento del juicio preliminar seguido a Gabriel Villanueva Onhona, acusado del asesinato de la joven Andreea Celea a quien habría lanzado de un octavo piso del edificio de un hotel del sector de Bella Vista de la Capital, el año pasado. El acusado se encuentra interno en un centro de salud de Gazcue, por lo que se presume que el juicio podría ser reenviado para una nueva fecha. Villanueva Onhona fue sacado de la cárcel de San Pedro de Macorís el mes pasado y trasladado al Centro Médico Gazcue, en la capital, supuestamente aquejado de piedra en los riñones. Villanueva fue pareja de Celeea, quien murió a los 21 años de edad. El hecho ocurrió en septiembre de 2018. El acusado cumple prisión preventiva en cárcel como medida preventiva y actualmente está en el proceso de audiencia preliminar del caso. Luego de varias audiencia, el tribunal fijó el conocimiento del juicio para mañana.

 

Rafael Núñez, encargado de comunicaciones del equipo político de Leonel Fernández, anunció que seguidores del expresidente se manifestarán “pacíficamente” mañana, martes, frente a la Junta Central Electoral, en la Plaza de la Bandera. Núñez hizo el anuncio minutos antes de que el diputado de la facción de Fernández, Rubén Maldonado también anunciara que el exjefe de Estado hablará hoy a las 10:00 de la noche en una cadena de radio y televisión para hablar “del mayor fraude electoral desde 1994″. En una alocución anoche, Fernández declaró que “se ha adulterado la voluntad popular” con el resultado de las votaciones y que lo sitúan a él por debajo de un poco más de un 1%, de Gonzalo Castillo, por lo que adelantó que defenderá el voto del pueblo dominicano”.

 

El documental «Haití, un compromiso recíproco», realizado por la ONG Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) en colaboración con la organización solidaria Manos Unidas, denuncia la situación de precariedad que aún vive ese país después del gran terremoto de 2010. Según informó la Fundación NPH en un comunicado, el documental, que se presenta este lunes en Barcelona (noreste español), tiene la intención de «mostrar un proyecto de inclusión social a través del deporte, dirigido a los niños que viven en el barrio Cité Soleil, el más vulnerable y marginal de la capital haitiana de Puerto Príncipe». La producción muestra también otros proyectos de salud, nutrición y desarrollo económico que han tenido éxito en Haití y cuáles son las claves para la transformación social de impacto en la comunidad local, según la Fundación NPH. El devastador temblor, de magnitud 7 en la escala de Richter, mató a más de 300.000 personas, causó un número similar de heridos y dejó 1,5 millones de desplazados.

 

El primer libro de Michelle Obama desde su éxito ‘Becoming’ será más sobre sus lectores y menos sobre ella misma. ‘Becoming: A Guided Journal for Discovering Your Voice’, anunciado el lunes, se publicará el 19 de noviembre bajo Clarkson Potter, un sello de la editorial Penguin Random House. Es un complemento de ‘Becoming’, que ha vendido millones de copias desde que se salió a la luz el pasado noviembre. El libro incluye una introducción de la ex primera dama y citas y preguntas relacionadas con sus memorias. Está diseñado para ayudar a los lectores a contar sus propias historias.

 

La Asociación Dominicana de Profesores-ADP-, decidió solo impartir ocho horas de docencia en la presente semana, para “disponer de tiempo suficiente para realizar marchas, piquetes y asambleas”. De inmediato, todos los sectores de San Juan de la Maguana, califican la medida de criminal, indolente y violatoria a la Constitución de la República que establece educación gratuita para todos los dominicanos. Como el anuncio de solo impartir docencia lunes y martes, de 8 a doce en la pasada semana, se da por descontado que los estudiantes de liceos y escuelas públicas de aquí, no asistirán a sus aulas por lo que en la semana del 7 al 11 no habrá docencia.

 

El ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel comparecerá mañana por ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para ser escuchado ante una demanda de una señora que exige la devolución de la villa por la cual el Ministerio Público lo involucró en el caso de César Emilio Peralta (César el Abusador). Dotel fue citado por la juez suplente del citado tribunal, Yanibet Rivas Méndez, a los fines de ser oído en la demanda de la señora Eridania del Carmen Jorge. Jorge exige la devolución de la villa que el Ministerio Público le incautó a Dotel en Casa de Campo, La Romana. La defensa de Dotel, encabezada por Manuel Sierra, dijo que con eso se demuestra claramente que la villa no es del César el Abusador como se quiere alegar, sino de la señora Jorge. Sostuvo que fue en realidad con la señora Jorge que su cliente hizo negocio y no con César el Abusador. Dotel junto al también pelotero Luis Castillo hicieron un préstamo a la señora Jorge con garantía de la citada villa.

Share.

Comments are closed.