Entretenimiento 30-1-2019

0

El Museo del Barrio, considerada una de las mayores instituciones de arte latino en Nueva York, canceló una retrospectiva que iba a dedicar al artista y cineasta de origen chileno Alejandro Jodorowsky luego de que un grupo de activistas denunciaron varios comentarios que realizó sobre violencia sexual en la década de los 70.

Según informó el medio especializado Artnet, la declaración fue extraída del libro «El Topo: A Book of the Film», publicado en 1972 sobre su película vanguardista «El Topo», de 1970. En  este libro, Jodorowsky, quien dirigió y protagonizó la cinta, comentó que no hubo conversaciones ni ensayos previos a la filmación. Él simplemente le indicó a la actriz Mara Lorenzio, que debía golpearlo repetidamente. «Después de que ella me golpeara fuerte durante el tiempo suficiente como para cansarse, pensé ‘ahora es mi turno. Pongan las cámaras a grabar'», dijo entonces Jodorowsky, según un artículo publicado por el diario británico Telegraph. «Y realmente… Realmente… Realmente la violé. Y ella gritó… Después ella (Lorenzio) me dijo que ya la habían violado antes», agregó. Décadas después, en una entrevista en 2007 con la revista Empire, Jodorowsky cambió su versión de los hechos, y afirmó que el encuentro sexual que se grabó fue real, pero consentido.

 

Diego El Cigala dejó anoche plantada a la prensa con la que se reuniría junto al maestro Ramón Orlando, con el que tiene previsto protagonizar un concierto en el Palacio de los Deportes el próximo sábado.

Los organizadores del concierto comenzaron una hora después la rueda de prensa, no sin antes organizar lo que dirían para justificar la ausencia del artista. La excusa fue que Diego El Cigala enfermó. En el acto, reporteros de un medio local preguntaron si se mantenían el concierto, a lo que los organizadores afirmaron que todo estaba previsto para la fecha en indicada. La producción, de Romanza Eventos y Fiestas y a beneficio del Hogar Geriátrico Remanso de Paz, procura recaudar fondos para sus acciones caritativas.

Al referirse al montaje, Ramón Orlando expresó que se sentía muy contento de colaborar con la entidad y anticipó que presentará un concierto sustentado en sus éxitos.

 

El teatro Sadler Wells de Londres anunció que estrenará en el 2020 “Message in a bottle” (Mensaje en una botella), un nuevo espectáculo de baile inspirado en la música de Sting, el mítico cantante de la banda británica The Police. https://www.youtube.com/watch?v=ObL3L6MRvN4

La función, que se estrenará el 6 de febrero del año que viene y estará en cartel hasta el 21 de marzo, ha sido coreografiada por la artista Katie Prince y sus responsables la definen como “una original danza lírica hip hop, combinada con una música impresionante”, que pretende contar “una historia edificante de humanidad y esperanza”. “Message in a bottle”, que tras su estreno en la capital británica iniciará una gira nacional e internacional, contará con clásicos de la banda londinense como “Every breath you take”, “Roxanne”, “Every little thing she does is magic” o “Walking on the moon”.

 

La actriz Gwyneth Paltrow fue demandada por supuestamente romper las costillas de un hombre y provocarle un traumatismo craneoencefálico por un accidente de esquí ocurrido en Utah en 2016

El optometrista jubilado Terry Sanderson, de 72 años, dijo en una conferencia de prensa en Salt Lake City que escuchó un “grito histérico” y lo golpearon en la espalda en una pista para principiantes en el centro turístico Deer Valley Resort el 26 de febrero de 2016. Recordó que lo lanzaron hacia delante y perdió el control de su cuerpo antes de quedar inconsciente. Un conocido que atestigua el accidente dijo que Paltrow golpeó a Sanderson por la espalda. Pero la actriz negó las acusaciones por medio de la vocera Heather Wilson, quien dijo vía correo electrónico: “Esta demanda carece de mérito y esperamos ser vindicadas”. Sanderson afirma en la demanda que la actriz de 46 años lo dejó herido en la montaña y que no buscó ayuda. El instructor de esquí que estaba con Paltrow, su familia y amigos, presentó un reporte de incidente falso en el que decía que Paltrow no causó el accidente, señala la demanda.

 

Christina Aguilera se une a un creciente número de artistas con residencias musicales en Las Vegas. https://www.youtube.com/watch?v=wwCykGDEp7M (0:45)

La cantante anunció el martes que “Christina Aguilera: The Xperience” debutará en el Teatro Zappos del Planet Hollywood Resort & Casino el 31 de mayo. Aguilera anunció 16 funciones. Los boletos salen a la venta el sábado. La ganadora del Grammy, que lanzó su primer álbum en 1999, es conocida por éxitos como “Genie in a Bottle”, ‘’Beautiful” y “Ain’t No Other Man”. Su más reciente disco es “Liberation”, del año pasado. Dos canciones de esta producción, “Fall in Line” con Demi Lovato y “Like I Do” con GoldLink, competirán por premios Grammy el 10 de febrero en Los Ángeles. Entre otras estrellas que han tenido residencias temporales en Las Vegas están Britney Spears, Lady Gaga, Celine Dion, los Backstreet Boys y Mariah Carey.

 

Los actores Channing Tatum y Jenna Dewan se encuentran a un paso de concluir los trámites de su divorcio tras anunciar su separación el pasado mes de abril

Ahora solo les quedaría reunirse -ellos o sus respectivos representantes legales- para resolver ciertos asuntos financieros y aclarar que reclama cada uno antes de presentarse ante el juez para que haga oficial el final de su unión. Uno de esos flecos que quedarían por resolver sería lo relativo al cuidado de su única hija en común. La expareja ya acordó que compartiría la custodia física y legal de la pequeña cuando inició el proceso y ahora el actor ha pedido que se establezca un calendario oficial que determine los días que la niña pasa con cada uno de sus padres. Él propone encargarse de su hija de cinco años los lunes y martes y que Jenna haga lo propio miércoles y jueves, alternándose después los fines de semana para que los dos pasen el mismo tiempo con ella. Esa es la misma dinámica que propone para las fechas señaladas, como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, que se repartirían cada año de manera alterna.

 

El documental “Gilbert, héroe de dos pueblos”, que recrea la historia del patriota dominicano y nicaragüense Gregorio Urbano Gilbert, fue seleccionado por los organizadores del Festival del Cine Global Dominicano 2019 para concursar en la categoría Ópera Prima Documental. https://www.youtube.com/watch?v=HyOQy81kn-U (0:15)

La información fue ofrecida por el director del Festival, Omar de la Cruz, quien dijo que a partir de esta edición ese renglón de categoría Ópera Prima Documental llevará el nombre de Fernando Báez, como un justo homenaje a ese gran realizador cinematográfico que falleció en un accidente el año pasado. De la Cruz informó que el documental dominicano “Gilbert, héroe de dos pueblos”, compite con los documentales “Eduardo Galeano Vagamundo”, de Brasil, y los españoles “ Faraway Land”, “Pete Wete” y “Searching for Oscar”. “Gilbert, héroe de dos pueblos” es un documental donde se muestran todas las acciones patrióticas de Gregorio Urbano Gilbert, un olvidado héroe que enfrentó las intervenciones norteamericanas de 1916 y 1965 a la nación dominicana , y que además fue parte del ejército del general Sandino en Nicaragua, y enfrentó también en ese país la intervención norteamericana de 1929.

 

Con un performance inspirado en la salsa de los años 80, así será el segmento que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) está preparando junto al salsero boricua Gilberto Santa Rosa para la celebración de sus 40 año en la música en la próxima entrega de Premios Soberano 2019. https://www.youtube.com/watch?v=7kbjKCj-rMQ
Reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana con un Soberano Especial en la edición del 2016, Santa Rosa ostenta una larga lista de reconocimientos gracias a una carrera intachable, en la que solo ha tenido cabida la música de calidad y su empeño por ofrecerle al público lo mejor de su talento.
Alberto Zayas, productor artístico de Premio Soberano, manifestó que se siente “sumamente feliz de celebrar en este escenario la música de uno de los más grandes artistas de la música tropical como lo es Santa Rosa. El astro boricua es el primer artista anunciado para la celebración del 35 aniversario de Acroarte y la fiesta más importante del arte y la cultura dominicana, Premios Soberano 2019 a celebrarse en marzo.

 

El libretista colombiano Fernando Gaitán, creador de “Yo soy Betty la fea”, la telenovela más exitosa de la historia, falleció este martes en Bogotá, informó la clínica donde pereció. https://www.youtube.com/watch?v=2SX33BCtMAg

Gaitán, de 58 años, ingresó “al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas”, agregó. El libretista bogotano consolidó su carrera con “Yo soy Betty la fea”, declarada en 2010 como la más exitosa de todos los tiempos por el libro de los Guinness World Records. La producción, que en Colombia se emitió entre 1999 y 2001, mostró el matrimonio de Don Armando, el presidente de una compañía de moda, y su poco agraciada secretaria Betty, quien sufre una transformación física y se vuelve bonita. Transmitida en más de 120 países, la telenovela reporta al menos 28 adaptaciones, un “spin-off” (“Ecomoda”) y hasta una versión animada. Además Gaitán hizo en 2017 una adaptación al teatro, que contó con el elenco original y una gira por varios países latinoamericanos.

 

Dwayne Johnson confirma que no estará en Fast and Furious 9

Parece que Dwayne Johnson ha estado realmente ocupado con la producción de Hobbs and Shaw, el spin-off de la franquicia Fast and Furious que protagoniza junto a Jason Statham. Tanto es así que ha sido el propio actor quien ha confirmado que no aparecerá en la novena entrega de la franquicia, que arrancará su rodaje en breve. Johnson habló con MTV News sobre su posible participación en Fast and Furious 9, asegurando que por el momento no hay planes para su regreso a la saga, pero dejando la puerta abierta a su aparición en futuras películas. «El plan siempre ha sido que el universo Fast and Furious crezca y se expanda», explica el actor en la entrevista. «Ahora mismo, no estamos en Fast and Furious 9 porque se va a comenzar a rodar ya. Pero quién sabe qué pasará con Fast 10 y en adelante».

Share.

Comments are closed.