Entretenimiento 15-08-2019

0

Taylor Swift paga los gastos universitarios de una fan.https://www.youtube.com/watch?v=ErsqgI5Aavk  La intérprete de “Blank Space” ayudó a una fanática canadiense a pagar la inscripción de su universidad. Según detalla el portal RPP Noticias, la joven Ayesha Khurram publicó en su cuenta de Instagram que se encontraba luchando para pagar la matrícula de su centro de estudios, pues no tenía dinero suficiente. Taylor, quien se caracteriza por hacer obras de caridad, le envió dos horas después un correo electrónico en donde Swift le anunciaba el envío de 4 800 dólares para que pudiera continuar con sus estudios. “No tengo palabras, no puedo dejar de llorar”, confesó la estudiante de Toronto. La cantante mostró el comprobante del envío de dinero y la motivó a seguir adelante. “Empieza ya tus estudios, chica”, escribió.

 

La productora Edilenia Tactuk puso en marcha la segunda versión de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, una plataforma diseñada para “promover el buen contenido en los espacios televisivos” y servir de escenario para analizar el futuro de este sector.  En esta edición se transmitirán 25 programas en vivo, incluyendo espacios conocidos y nuevos (producidos por Imaginativa). En este último grupo están: “Dale”, con Tony Dandrades, que rendirá homenaje a los concursos de “Sábado de Corporán”; “Isaac Saviñón presenta”, “Sofía Globitos” (un espacio infantil protagonizado por el personaje de Sofía Globitos) y “Cocina con Nikol Morillo”, conducido por la ganadora de Master Chef RD.

 

Telesistema Canal 11 y Coral 39, estrenan  la miniserie “Rosa y la Constitución”, un proyecto audiovisual que aborda de forma llana el contenido de la Carta Magna y los derechos y deberes fundamentales del ciudadano. La serie se transmitirá todos los domingos de 10:00 a 10:30 de la mañana por Telesistema 11 y en Coral 39 los domingos a las 9:00 de la noche,   En cada capítulo de esta producción audiovisual se aborda de manera didáctica los derechos y deberes fundamentales consagrados en la Constitución a fin de que cada dominicano los conozca y los ponga en práctica. La miniserie cuenta con la dirección del cineasta dominicano Ramón Elías Reyes, y tiene como actores principales Karla Hatton, en el papel de Rosa, y a Teo Terrero como Vetilio. Esta producción busca garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional, el respeto a la dignidad humana y la protección efectiva de los derechos fundamentales para consolidar el Estado social y democrático de derecho.

 

Chía (Lucía) Patiño, compositora de formación y una de las primeras pupilas en la Ópera de Washington del tenor español Plácido Domingo, defiende a su mentor de las acusaciones de acoso sexual que lo salpican y asegura que dos y tres décadas atrás “no era un dios, sino un gran tenor”. Nacida en Quito hace 52 años y directora Artística y Ejecutiva de la Fundación Teatro Nacional Sucre de la capital ecuatoriana entre septiembre y mayo de este año, Patiño conoció a Domingo en 2000, cuando estudió en la Ópera de Washington hasta 2003, donde llegó a convertirse en la primera directora escénica latina del programa de jóvenes artistas que dirigía el tenor. “Jamás he oído un solo comentario de acoso contra él en los 20 años de carrera”, afirma tajante la música que se especializó posteriormente en la dirección escénica en EEUU.

 

La decimotercera edición de Index Internacional Performance Festival arrancó  con un programa artístico cuyo propósito es la difusión del arte de acción, poesía, noise (bulla) y nueva media en Santo Domingo. Las actividades restantes del evento, producido por Edge Zones International Project, se realizarán en La Espiral (Ciudad Colonial) los días 16 y 17 de agosto de 7:00 de la noche a 1:00 de la madrugada. Los ejes principales del festival son la “exacerbación de la palabra y la creación de acciones a partir del cuerpo, la música como ruido, los videos como mira a nuevas formas de ver el mundo, la conversación entre artistas y curadores sobre temas pertinentes al arte de hoy”.

 

La rapera dominicana radicada en El Bronx, Ashley Bautista, conocida artísticamente como “Young Ash” y cinco cómplices hombres fueron acusados ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, por supuestamente cometer un fraude de miles de dólares, que sumaron un total de $50.000, usando el esquema de descifrado de tarjetas, anunció la fiscalía en un comunicado. La artista, intérprete del género Hip Hop, que ha trascendido en las redes sociales desde hace algunos años, pero no así en los escenarios, se declaró “no culpable” de los cargos. Los fiscales dicen que ella, junto a los imputados Gabriel Molina, Fray Luis Henríquez, Justin Simon, y Jarod Bailey. Conspiraron para robar informaciones de cheques que eran fotografiados por Molina, quien se desempeñaba como conserje en un lujoso edificio en el Alto Manhattan, para luego clonar la información bancaria de los inquilinos que pagaban sus rentas.

 

Entre rumores de divorcio, Michelle Obama se va de vacaciones sin el ex presidente de los Estados Unidos. La ex primera dama Michelle Obama se estaría preparando para regresar un verano más a Mallorca, uno de sus destinos vacacionales favoritos y al que este año acudiría sin su famoso marido, el presidente número 44 de los Estados Unidos Barack Obama. Su visita en solitario se explicaría, si se hace caso a los rumores que circulan en la prensa sensacionalista americana, a la crisis que atravesaría su relación con el exmandatario, con quien haría ya vidas completamente separadas por culpa de sus puntos de vista enfrentados acerca de la educación que deberían recibir sus dos hijas. De momento ninguno de los involucrados ha brindado declaraciones al respecto, ya sea aceptando o negando los rumores de separación que en el día a día se van intensificando a su alrededor. Aunque en sus redes sociales se mantienen las imágenes de ambos compartiendo en familia o aquellas que fueron captadas mientras éste aún era el presidente en funciones, de los Estados Unidos.

 

La casa de moda italiana Versace se ha disculpado con China por las ofensas provocadas como consecuencia de la venta de una camiseta, en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Macao como países independientes. La camiseta incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y también aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, un error que ha desatado la polémica en las redes sociales, donde Versace ha sido acusada de atacar la soberanía nacional del país asiático. La diseñadora Donatella Versace ha pedido perdón en las redes sociales con un mensaje en el que lamenta «profundamente el desafortunado error reciente que cometió» la marca italiana, fundada por su hermano, Gianni Versace, en 1978. «Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado», apuntó Donatella en el comunicado, publicado el domingo.

La actriz de origen judío, Josephine Gillian, mejor conocida por interpretar a Marei, en la serie de televisión Game Of Thrones , acusa públicamente a los servicios sociales de Irsael, por “secuestrar” a su hija de 8 meses. A través de su cuenta de Twitter, Gillian denunció el supuesto “secuestro” del que fue víctima su hija, cuando la bebé se encontraba al cuidado de una amiga de la actriz, mientras ella, por alguna razón no se encontraba en casa. “¡El momento inquietante en que los #Israeli #socialservices secuestraron a mi bebé! ¡A las 12:30 pm de la noche del domingo! ¡Mi amiga suplicó! ¡Pero fue amenazada con la cárcel si no entregaba a mi bebé! ¡Yo y mi amiga, y su familia! ¡Todos estamos desconsolados!”, escribió en la publicación acompañada de un video de los hechos. De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la bebé se encontraba al cuidado de la amiga de Josephine, debido a que la actriz de Game Of Thrones se encontraba en terapia para combatir la depresión posparto. Aparentemente, las autoridades estaban al tanto de la situación, pero algo habría hecho que cambiaran de opinión y pusieran bajo resguardo a la menor.

Share.

Comments are closed.