Deportivas 21-2-2018

0

Deury Corniel gana el premio de Atleta del Año y lo logra de forma unánime. A Deury Corniel, lo llamaron para que viniera desde Italia, iba a ser declarado Atleta del Año en la premiación que organiza el Comité Olímpico Dominicano (COD), entidad que preside Luisín Mejía. Y así fue. Ocurrió anoche en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua. Y cuando el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, mencionó a Corniel creó sorpresa. Así cerró la Gala Olímpica, que reconoció a los mejores atletas de 2018 con un Corniel que obtuvo tres terceros lugares, en Turquía, Marruecos y Brasil, para llevarse el título de subcampeón del mundo en la modalidad de estilo libre élite en vela. Pero también atrapó el oro en la modalidad kiteboard IKA twin tip racing hombres en el deporte de vela en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que al parecer le valió la elección.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: jugando en casa y con el enfoque en el gran reto que significa conseguir clasificar a una Copa Mundial, el quinteto de mayores de República Dominicana sale hoy a la duela ante Venezuela, en partido correspondiente a la última ventana del Clasificatorio de las Américas FIBA 2019. El choque será a las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Anoche fueron revelados los nombres de los 12 jugadores que integrarán el plantel quisqueyano para el enfrentamiento contra Venezuela. Conforman el equipo Víctor Liz, Sadiel Rojas, Ronald Roberts Jr., Ronald Ramón, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero, Juan José García, Juan Guerrero, Juan Coronado, Jhonatan Araújo, Gelvis Solano y Eloy Vargas.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: el Atlético de Madrid consiguió un triunfo importante (2-0) sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Manchester City remontó en los instantes finales, llegando a ganar 3 a 2 en Alemania al Schalke. Si el equipo de Josep Guardiola consiguió reaccionar a tiempo tras ir provisionalmente por debajo en el marcador, la Juventus de CR7, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y el resto de astros del líder de la Serie A tendrá que afrontar la vuelta en Turín con una seria amenaza de eliminación sobre su cabeza.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: Mariano Rivera, quien se convirtió hace pocas semanas en el primer pelotero elegido por unanimidad al Salón de la Fama en la historia, salió el martes en su defensa ante las acusaciones en su contra, por presunto incumplimiento de manutención de dos hijos que tuvo fuera del matrimonio. El ex cerrador de los Yanquis de Nueva York, segundo jugador panameño que ingresa al más importante museo del béisbol, aseguró a medios locales que las demandas interpuestas desde hace meses en instancias judiciales de su país natal son “infundadas”. “Siempre he actuado… como un buen padre de familia”, afirmó.

 

Los atletas Emmanuel, Milfort, Kevin Martínez, Rodolfo Guzmán, Frailin López y Luis Núñez conquistaron el domingo los primeros lugares de sus respectivas categorías del Campeonato de Triatlón de Barahona celebrado en la playa del malecón de la provincia Barahona. El Tri-Barahona fue organizado por la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), que preside Franklin de la Cruz, y la coordinación local de Leobaldo Betances, presidente de la Asociación de Triatlón de Barahona. Milfort, de Haití, ganó la primera posición en la categoría máster A con marca de 1:12:20, seguido del guardiamarina Erick Fruto Echeverría, 1:16:02, y el teniente de corbeta (ARD) Carlos Peña Ortiz, hizo 1:18:11.

 

NOTICIA DE NATACIÓN: el dominicano Marcos Díaz fue elegido de manera unánime como candidato para la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en representación de los países de América,  dentro del marco de la XIX Asamblea del Consejo Americano del Deporte, que reúne a todos los ministros de deportes del Continente Americano. Fernando Cáceres, ministro de Deportes de Uruguay, fue quien promovió la candidatura de Díaz. Cáceres es la persona con mayor tiempo en el Consejo Americano del Deporte (CADE) y resaltó los atributos de liderazgo de Díaz. “Marcos ha demostrado liderazgo en la Agencia Mundial de Antidopaje, siendo un ente de consenso y de hacer puentes para resolver conflictos”, dijo Cáceres en su exposición. Las elecciones serán celebradas el 14 de mayo, en Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA).  Los gobiernos del mundo pueden proponer un candidato por continente. El candidato propuesto por Europa, fue un representante de Polonia.

Share.

Comments are closed.