Tránsito y Circo 16-10-2018

0

El director de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), Héctor Mojica, realizó un recorrido por diferentes puntos de la Avenida 27 de Febrero para comprobar en la práctica la cantidad de unidades que son necesarias para suplir la demanda en esta ruta.

Mojica dijo que se colocaron unidades en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como forma de hacer pruebas para aliviar ese punto crítico de la ciudad. El funcionario estuvo desde las 6 de mañana despachando personalmente las unidades en la intersección de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, para contactar la realidad en la práctica, ya que según dijo pretende ser un director más de calle que de oficina. “Estamos aquí en la Máximo Gómez con 27 viendo el desenvolvimiento de los usuarios, con la intención de tomar medidas a favor de la gente; esto que estamos haciendo aquí lo seguiremos replicando para fortalecer la cantidad de guaguas en los puntos críticos de la ciudad”, sostuvo. Durante el recorrido, Mojica informó que este lunes la institución tenia disponibles para este corredor una flotilla de 75 unidades, incluyendo unas 25 facilitadas por el Ministerio de Educación, con la finalidad de realizar una prueba para ver la necesidad real desde este punto hacia el Este y Oeste.

 

Vendedores ambulantes de productos agropecuarios protestaron ayer frente a la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Intrant porque alegadamente no los dejan trabajar.

Un grupo se presentó frente al Intrant con sus vehículos y mercancías, pero fue impedido de entrar por agentes de la policía que se colocaron en el área de la entidad.

Miguel Sención Ubrí, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, explicó que antes vendían sus productos en carretas tiradas por caballos y que en el Intrant los obligaron a comprar camionetas, las cuales financiaron ahora no pueden pagar porque no los dejan trabajar. Indicó que no exigen trabajo, sino que los dejen laborar en sus vehículos porque no quieren delinquir y se quieren ganar el sustento de sus familias de manera honrada.De su lado, Jeuris Sánchez, vicepresidente de la asociación, dijo que los agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) les incautan los vehículos y las mercancías abusivamente. Sostuvo que transitan por las calles llevando productos frescos y baratos a la población, por lo que no entienden porqué se les trata como si fueran delincuentes. Una comisión fue recibida por un funcionario del Intrant y se acordó estudiar el caso para darle una respuesta.

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aclaró que no ha convocado paro para mañana miércoles, pero advirtió que participará en todas las movilizaciones cívicas y pacíficas, acompañando al pueblo.

“Nosotros no hemos convocado ni con el Frente Amplio ni con nadie ninguna jornada de paralización ni para hoy ni para mañana. Eso es un invento de las bocinas del Gobierno para desacreditar a los movimientos que están haciendo lucha en este país”, dijo el sindicalista durante el lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio de cara a las elecciones de 2020. Se recuerda que el pasado jueves el presidente de Fenatrano amenazó con realizar más paros sorpresivos de transporte y advirtió que no pretende hacer ningún tipo de negociación con el Gobierno. Hubieres emplazó al Gobierno a crear una comisión de veeduría para debatir sus demandas en un plazo de 10 días. Aseguró que el Gobierno debe explicar cuál es el destino de los 43 pesos por cada galón de gas licuado de petróleo que se cobran a través de una resolución de Industria, Comercio y Mipymes, asegurando que esos recursos van a parar a destinos oscuros, en lugar de ser aplicados en rebajas al pueblo.

 

Diputados de la oposición y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen posiciones encontradas en torno al llamado a huelga general para mañana, realizado por un grupo de organizaciones choferiles, sindicales y sociales en demanda de que el Gobierno disponga una rebaja en los precios de los combustibles. Ronald Sánchez, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Pedro Botello, vicevocero reformista en la Cámara Baja, dijeron que sus organizaciones decidieron apoyar todo tipo de protestas que busque mejorar las condiciones de vida de la gente, siempre y cuando sean pacíficas. “Estamos recibiendo las informaciones sobre las notificaciones que hacen los altos mandos militares del país sobre una operación llamada “hurón”, queremos alertar a esos organismos de seguridad que no tenemos miedo, que no vamos a dejar al pueblo solo, nos vamos a unir a estas luchas que son justas, porque ya el pueblo se hartó del mal Gobierno del PLD”, sostuvo Sánchez. Mientras que el reformista Pedro Botello, afirmó que la gente ya no aguanta más aumentos de precios en los combustibles porque al final termina pagándolo la población más pobre. De su lado el diputado peledeísta Tulio Jiménez, tildó de político el paro convocado por Juan Hubieres, presidente de la Federación de Transportista la Nueva Opción y otras entidades. Respaldan el paro la Coordinadora de Mujeres Transportistas, Federación Sindical Mundial Capítulo República Dominicana, Frente Universitario de Renovación (FUR) y otros.

Share.

Comments are closed.