Tránsito y Circo 14-03-2018

0

Cuatro meses tiene una tubería derramando agua potable noche y día en la calle Emilio Prud’Homme, al lado del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional.

De acuerdo con Juana Romero, que trabaja frente al botadero, se ha reportado el caso en 19 ocasiones a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero no lo solucionan. “Lo que me dicen es que hay otros casos que han sido reportado primero y que después que resuelvan esos casos es que vienen para acá”, sostuvo. Precisó que lo más lamentable es que el agua se desperdicia todo el tiempo porque por la zona pocas veces se va. El problema surge, al parecer, por una ruptura en la tubería que filtra el pavimento por varios puntos. El tramo había sido intervenido con anterioridad, de acuerdo con testimonios de vecinos y como se muestra el lugar de la fuga.

 

Dirigentes de juntas de vecinos de varias secciones del distrito municipal San Francisco de Jacagua denunciaron  el deterioro que presentan varias puentes que colapsaron recientemente y la inminente amenaza de quedar incomunicados con Santiago

Los residentes en las secciones de Palo Alto, la Chichigua, las Tres Cruces de Jacagua y San Francisco, dijeron que a pesar de los esfuerzos que han realizado ante las autoridades del ministerio de Obras Públicas, sus reclamos de que reparen los puentes no han sido atendidos. Rosa Mercedes Gil, Pedro Antonio López, Ramón Castillo y Eladia Torres (Lalita), dijeron que decenas de niños confrontan serias dificultades para llegar hasta sus centros de estudios, debido al mal estado en que se encuentran los puentes de esas comunidades. Indicaron que el puente peatonal más reciente en colapsar fue el que comunica a las Tres Cruces de Jacagua con Jacagua al Medio.

 

Una cámara de vigilancia captó el momento en que un motociclista es golpeado de frente por un automóvil y termina llamando a una ambulancia desde el techo del vehículo en Brasil

Cámaras de vigilancia de la ciudad brasileña de Jandira grabaron el momento en que un motociclista fue golpeado frontalmente por un automóvil que iba a gran velocidad.

 

Virtualmente abandonado a su suerte desde hace alrededor de tres años y a merced de dominicanos, haitianos consumidores de drogas, proxenetas y prostitutas, amenaza con hacer desaparecer la Plaza Valerio, el área pública más importante de la parte baja de Santiago

Se trata de un parque construido en 1898 y rehabilitado casi en su totalidad en el 2008 durante la gestión del alcalde José Enrique Sued, en ocasión de la celebración de los 500 años de oficialización del Escudo Real de Santiago. Los trabajos de remozamiento de esa plaza pública incluyeron la instalación de una gigantesca fuente de agua, dotada de luces multicolores que resaltaban su atractivo en horas de la noche. Tras algunos años fuera de servicio hoy la fuente permanece inactiva por completo y la escasa cantidad de agua lluvia que hay estancada allí sirve de criaderos de mosquitos y como recipiente de desechos sólidos. Inmediatamente a su lado se construyó un pequeño anfiteatro, que serviría como escenario para la presentación de actividades artísticas, recreativas y culturales, dominada con una efigie del patriota general Fernando Valerio, uno de los héroes de la batalla del 30 de Marzo, que permitió en esa fecha del año 1844 el destierro de los haitianos del territorio dominicano.

Share.

Comments are closed.