Tránsito y Circo 11-05-2018

0

Para que sigamos dando seguimiento: el procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó  que depositará el próximo 9 de junio la acusación contra los 14 imputados por el caso de los sobornos pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado.  El magistrado dijo que trabajan para tener el documento listo para la citada fecha, que es cuando se cumple el plazo otorgado por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, para que el Ministerio Público culmine sus indagatorias. Los implicados están cumpliendo medidas de coerción tales como el pago de garantías económicas, impedimento de salida, presentación periódica y prisión domiciliaria.

 

¿Dónde están los vanidosos? La dirección del Hospital Presidente Estrella Ureña informó que fueron cancelados  los miembros de seguridad que prestaron servicio durante la jornada en la que se registró el robo de una recién nacida. Juan Ferreras, director del centro, manifestó además la integración de 20 nuevas enfermeras exclusivamente para el área de maternidad del hospital, lo que viene a satisfacer en parte la demandas de nombramientos hechas recientemente por los sindicatos de estos servidores. La persona que perpetró el rapto fue encontrada caminando con la niña por las calles del sector Los Prados de Pekín, donde reside, según las autoridades, tras el análisis de las cámaras de seguridad del Sistema 911.

 

Comunitarios del sector La Javilla, de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte paralizaron esta mañana la avenida Los Restauradores en demanda de que se les sean asfaltadas las calles del sector, así como que sea paneada la cañada.

Desde tempranas horas de la mañana los residentes del sector portaban pancartas y vociferaban consignas como “No queremos bla, bla, bla es la calle es lo que va” ,a fin de llamar la atención del alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco para que atienda las necesidades del lugar. Un contingente policial estuvo en el lugar vigilando de cerca la manifestación. Los comunitarios le dieron un plazo de cinco días al Alcalde de este municipio para que resuelva la situación.

 

 

Los precios de los derivados del petróleo subirán entre RD$1.00 y RD$3.00 por galón para la semana del 12 al 18 de mayo de 2018, con la excepción del gas propano y la gasolina premiun que bajan un peso y la gasolina regular que se mantiene congelada.

Por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina premium estará a RD$241.30 por galón, baja RD$1.00, mientras que el tipo regular mantiene su precio de RD$227.20. El gasoil regular se coloca a RD$184.50 por galón, sube RD$1.00; el óptimo a RD$200.60, sube RD$3.00. El avtur costará RD$149.90 por galón, el kerosene RD$177.30, y el fuel oil a RD$119.85, con alza de RD$2.00 cada uno. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará a RD$116.30 por galón, baja RD$1.00, en tanto que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio. La tasa de cambio promedio fue de RD$49.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

 

Los patanistas aplican sus propias reglas en las carreteras, hacen rebases temerarios, transitan a alta velocidad y utilizan las bocinas de sus vehículos para intimidar al resto de los choferes que viajan por las autopistas del país.

Así describen los conductores de minibuses y automóviles del transporte interurbano de pasajeros a los patanistas o traileros, de quienes aseguran son “verdaderos asesinos al volante”. “Ellos nos tocan las bocinas y quieren que les abramos el paso obligado; si no abrimos, nos chocan porque son más grandes que nosotros; deberían tener más respeto y cuidado con los autobuses, pues saben que son vidas humanas que llevamos ahí; que no son vacas, ni chivos, ni cerdos, ni pollos”, dijo el chofer José Antonio Santos, quien tiene 22 años al volante en una ruta desde San Francisco de Macorís a Santo Domingo. Agregó que los patanistas, en especial los furgoneros, son los más agresivos manejando, pues cuando les pasan por el lado sus guaguas se tambalean. “Otra cosa es que cuando estamos esperando el cambio de la luz roja en una zona donde hay semáforo y nos da paso,  ellos arrancan de forma veloz, con el toque fuerte de bocinas y no nos queda más que abrirles paso”, agregó.

 

 

Impedida de realizar su trabajo se encuentran empresas de la Unión  Empresarial Dominicana UED luego de que sindicalistas de FENATRADO encabezados por su dirigente el diputado Ángel Ogando, atravesara su yipeta oficial y otros vehículos pesados en la vía de acceso a la mina de caliche, en Laurel de Luisa Blanca, Monte Plata.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido y apresado a algunos sindicalistas, sin lograr hasta el momento el libre tránsito hacia la propiedad privada y por la vía pública. El bloqueo de los mal llamados sindicalistas se extiende a la cementera ubicada en Hatillo de Azua, donde tampoco permiten que empresarios de la Unión  Empresarial Dominicana descarguen su mercancía por no haberles contratado para tal fin. La Unión  Empresarial Dominicana advierte de las graves consecuencias de estas ilegales acciones y de cómo las mismas se mantienen porque las autoridades del INTRANT y otras entidades prefieren hacerse de la vista gorda.

Share.

Comments are closed.