Tránsito y Circo 1-11-2018

0

Sobre el asunto del tren en RD, el economista Alejandro Fernandez publicó el siguiente tweet: “pregunto: ¿En qué momento se hizo un estudio de factibilidad para este trencito? ¿Dónde se determinó que es prioridad nacional? ¿Esto se pretende licitar, de forma abierta, transparente y competitiva? De ser así, qué diablos es que lo que van a firmar con los chinos? Por Dios.”

 

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo ayer que no conoce al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras junto a otras personas, pero afirmó que si lo hubiese conocido se inhibiría de llevar el proceso.

Expresó que si los familiares de la víctima no se sienten contentos ni conformes con ella, la pueden recusar, tras afirmar que no tiene nada  que ocultar en ese caso ni en ningún otro. Confirmó que se reunió con los familiares del asesinado abogado, pero negó que le haya informado que iba a retirar los cargos contra el exdirector OMSA, como declararan los familiares después del encuentro. Indicó que el motivo de la reunión era para armonizar y para tener un canal abierto, debido a que los parientes habían manifestado que no tenían confianza en ella porque había estado involucrada en el proceso cuando era fiscal de Santo Domingo Oeste, lo cual también rechazó. “Yo me respeto, solo tengo una palabra, cuando ustedes tengan el acto conclusivo en sus manos sabrán cuál será la decisión del ministerio público”, manifestó.  Indicó que en la reunión habían acordado incluso volver a reunirse para conversar sobre los elementos de pruebas. Enfatizó que cuando no se está conforme con una medida para ello están los recursos.

 

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago eligió una nueva directiva, en un acto donde su presidente Juan Carlos Hernández demandó la eliminación de privilegios, que no exista tráfico de información, finanzas públicas sostenibles, seguridad jurídica y transparencia.

Durante su discurso, Hernández dijo que continuarán enarbolando los temas que vienen demandando en los últimos tiempos, como son la modificación del Código de Trabajo, la necesidad de combustibles y energía en la zona norte del país, un puerto marítimo activo, vías de comunicación adecuadas. Consideró que estos aspectos tienen que estar presentes en toda sociedad que pretenda aumentar la calidad de vida de sus habitantes. Hernández quien sustituye en el cargo de presidente a Marco Cabral, abogó por la unión del empresariado y la verdadera representación de los distintos sectores, para apoyar las iniciativas encaminadas al bien colectivo.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este jueves que sean sometidos a la acción de la justicia los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que la semana pasada mataron a dos comerciantes durante un operativo en el barrio Capotillo, del Distrito Nacional.

Manuel María Mercedes, representante de la organización, consideró que ha pasado tiempo suficiente para que el organismo antidrogas identifique a los agentes que participaron en el hecho y los ponga a disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional.
“Eso fue una acción que se realizó al margen de la ley, ya que los agentes hicieron un uso excesivo de la fuerza del Estado”, justificó María Mercedes. Advirtió que si los organismos no identifican, lo antes posible, a los agentes que cometieron los hechos, ellos revelarán los nombres. Los residentes en el barrio en donde ocurrieron los hechos, aseguran que las víctimas, identificadas como Porfirio Sánchez Estévez y Hansel Arias Cornielle, eran personas de trabajo, y que cuando fueron ultimados se preparaban para comercializar piñas en el Mercado de la avenida Duarte.

El robo del cableado soterrado de la Zona Colonial, la inseguridad ciudadana, el caos vehicular y la falta de estacionamientos,  representan los principales males que afectan a la más importante zona turística del Distrito Nacional.

Aunque la sustracción del tendido eléctrico es frecuente, durante la celebración de “Dominicana Moda”, diversas calles fueron dejadas a oscuras. Días antes el Cabildo Capitalino había colocado más de cinco mil  pies de alambres restableciendo áreas dejadas sin servicio eléctrico, y martes se repitió la escena: de las brigadas tuvieron que volver a reponerlo. Pedro Manuel del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de  Vecinos de la Zona Colonial, mostró parte de los daños al cableado, como además la forma en que es adosado el cableado a las orillas de las casas, permitiendo la sustracción de energía por dueños de viviendas. “Aquí se está robando en la Zona Colonial, ahí en la José Gabrirl García hay una señora a la que se le han metido tres veces en la casa y esa lo denuncia y dice que sí están esperando que la maten para prestarle atención”, denunció Castillo luego de insistir en que la seguridad del lugar debe ser más efectiva.

Share.

Comments are closed.