Tránsito y Circo 09-03-2018

0

La empresa Edenorte Dominicana informó que sus técnicos laboran desde las primeras horas de la mañana de este viernes en la rehabilitación del servicio eléctrico, afectado por un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada en la carretera que une a Navarrete con la provincia de Puerto Plata.

La entidad subrayó, en un comunicado, que los derrumbes se produjeron en Llanos de Pérez, próximo al municipio de Altamira, como consecuencia de intensas y prolongadas lluvias que se registraron anoche en la zona. Las aguas provocaron que colapsara parte de la carretera, especialmente en la zona donde se ejecutan trabajos de ampliación de dicha carretera.

 

La alcaldía de Distrito Nacional sacó ayer a decenas de vendedores que se han apoderado en el trébol del kilómetro nueve de la autopista Duarte, como parte de los operativos de recuperación de espacios públicos que realiza

Sin embargo, al poco tiempo de retirarse la unidad de recuperación, los venderores volvieron a instalarse en los lugares donde tienen sus exhibiciones de diversas mercancías. El director de espacios públicos de la Alcaldía, Aníbal Díaz, informó que el trabajo que realizan para devolverle los espacios a la ciudad, es difícil, porque enfrentan diversas situaciones con los buhoneros. “Nuesto personal se expone a diversas situaciones, pues los vendedores haitianos les sacan machetes y cuchillos, les lanzan aceite caliente y los que son más fuertes, les sacan armas de fuego”, manifestó Díaz. Expresó que en cada operativo que realiza la alcaldía, su personal de juega la vida y que lo más frustrante es que las personas que están en esos entornos, donde la presencia de haitianos es masiva, forman turbas contra las brigadas y frustran la efectividad de esos operativos.

 

En San Pedro de Macorís han sido colocados con soldaduras púas de hierro sobre las barandillas de las escaleras del puente de la zona franca.

La poco útil medida es captada en vivo por Pedro Reynoso, quien lo ha subido a su canal de You Tube con la reacción de los trabajadores de la zona. Los transeúntes consideran la medida como “muy mala” y otros dicen que a los “trabajadores nos tienen de relajo porque además a cada rato nos cierran los puentes”. Otros advierten que algunas personas pueden sufrir cortaduras porque obviamente es el lugar del que se apoyan.

 

Fiscales y agentes policiales allanaron ayer tres inmuebles en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre ellos la residencia de René Guzmán Corporán, quien es investigado por el presunto fraude de más de 10 millones de pesos, en el departamento de recursos humanos de la alcaldía de Santiago.

Una fuente ligada a la investigación dijo esta mañana que las autoridades buscaban documentos y “otras cosas”, que pudieran vincular a Guzmán Corporán a este hecho donde también fue suspendida en de febrero y es investigada la encargada de nómina, Ingrid Ventura. Esta mañana, al ser consultada sobre el particular la fiscal titular de aquí, magistrada Luisa Liranzo, confirmó los allanamientos hechos por una comisión de fiscales que se trasladó a los lugares, sin entrar en mayores detalles del proceso, ni los sectores donde se encuentran los inmuebles. Guzmán Corporán, en el año 2011 se desempeñaba como coordinador de gestión de recursos humanos de la Cámara de Diputados. “La investigación se sigue desarrollando con la reserva de información que dispone nuestro ordenamiento procesal penal”, señaló Liranzo.

 

El Gas Licuado de Petróleo bajará RD$5.00 por galón durante la semana del 10 al 16 de marzo de 2018, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

A partir de esta medianoche, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.30 por galón, baja RD$5.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio. La disposición establece que la gasolina premium costará RD$227.30 por galón, baja RD$1.00, en tanto que la gasolina regular seguirá a RD$214.20, mantiene su precio. El gasoil regular se mantiene RD$172.50, sin variación, mientras que el gasoil óptimo baja dos pesos para venderse a RD$183.60 por galón.

El avtur costará RD$135.90 por galón, y el kerosene a RD$162.30, ambos bajan RD$1.00, sin embargo el fuel oil seguirá a RD$109.85 por galón, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio fue de RD$49.15, según sondeo realizado por el Banco Central.

Share.

Comments are closed.