Noticias del Mundo 13-12-2018

0

La primera hija y asesora presidencial de Estados Unidos, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, viajaron a un resort de lujo en la República Dominicana durante un largo fin de semana en agosto.

El costo para los contribuyentes estadounidenses fue de unos US$ 58,000 según reportan diarios digitales en Estados Unidos. La suma alcanza los 62 mil dólares cuando se incluye el viaje de Eric Trump a Cap Cana en enero del año pasado. Esto, a pesar de que los Kushner-Trump cubrieron sus gastos, se debió a que la pareja precisa de un equipo de escolta personal que viaja con ellos. Los documentos de gastos federales muestran un pago de US$32,064 realizado por el gobierno el 3 de agosto de 2018. El motivo fue: “VISITA VIP AMANERA RESORT RIO SAN JUAN”. Cuatro días después, el 7 de agosto, la oficina de seguridad diplomática del Departamento de Estado hizo una pago separado por $US26,280 a través de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, según revela Quarz, por razones identificadas simplemente como “RESERVA DE HOTEL”.

 

Un temblor de magnitud 3.3 en la escala de escala de Richter se registró esta mañana el este sur este de Villa González, Santiago.

El evento se registró a las 7:14 horas de la mañana de este jueves y a unos 23 kilómetros de profundidad, según registró el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Hasta el momento no se han registrado daños a personas, ni materiales.

 

Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas hoy al chocar un tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento en una estación de tren en Ankara, informaron las autoridades locales.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo en declaraciones a televisiones locales que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros. «Tenemos tres maquinistas y cinco pasajeros muertos en el lugar del accidente. 48 pasajeros fueron hospitalizados y uno de ellos murió en el hospital. Tenemos en total 9 muertos. La investigación sobre las causas del accidente está en curso», dijo el ministro.

 

Un joven de 23 años que participaba en el bloqueo de una carretera cerca de Aviñón dentro del movimiento de protesta en Francia de los «chalecos amarillos» falleció la pasada madrugada tras haber sido arrollado por un camión, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la sexta víctima mortal que se produce desde el inicio hace un mes del movimiento para reclamar mejoras en el poder adquisitivo de los ciudadanos, entre otras reivindicaciones. El conductor del camión, que según los primeros elementos de la investigación es de nacionalidad polaca, ha sido arrestado y está siendo interrogado, agregaron las fuentes. El accidente tuvo lugar poco después de la medianoche en una salida de la autopista A7 próxima a esa localidad del sur del país.

 

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), amenazó con paralizar el transporte  de rutas afiliadas a su sindicato en Santiago, de no ser devueltos diez autobuses incautados por transportar haitianos presuntamente indocumentados.

“Yo soy presidente de los choferes, le pido excusas al país, pero tengo que defender mi gente», dijo Marte. Asimismo, manifestó que con sus comentarios no le ha causado malestar a los usuarios de redes sociales «a lo que todo quieren opinar». «No les ha causado malestar que yo tengo diez guaguas de diez padres de familia, con diez choferes, con diez cobradores, que ascienden a más ciento y pico de familias», expresó el presidente de Conatra.

 

El número de periodistas encarcelados por ejercer su profesión en todo el mundo aumentó por tercer año consecutivo hasta situarse en 251, la mayoría en Turquía, según revela un informe publicado hoy por el Comité para la Protección de los Periodistas.

Los 251 encarcelados suponen una cifra récord desde que existe un seguimiento por parte del Comité, que destacó que un mundo con centenares de periodistas en prisión se ha convertido en «la nueva normalidad». Turquía, con 68 periodistas encarcelados, es el país que encabeza esta clasificación, seguido por China (con 47), Egipto (25) y Arabia Saudí (16).

 

Colombia negó la existencia de un acuerdo con España para rescatar el galeón San José, hundido hace tres siglos en el Caribe con uno de los mayores tesoros de la historia, tras rumores surgidos este miércoles en el país europeo. La vicepresidente colombiana Marta Lucía Ramírez, encargada oficial del rescate de la embarcación reclamada por España, fijó la posición de Colombia «a raíz de todas las especulaciones que han surgido el día de hoy».

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) derribó la mañana de este Jueves alrededor de 50 viviendas del callejón Cañada Santa Filomena, en Los Guandules en medio de protesta de los residentes que denuncian que son desalojados sin ninguna compensación y que el Gobierno los acusa de ocupar áreas verdes. Aurelia Guerrero, una de las afectadas, afirma que aunque fue censada para ser resarcida, su vivienda fue destruida sin llegar a un acuerdo con ella y con varios de sus vecinos. Una persona que comanda la destrucción de las casuchas expuso que las viviendas derribadas son las que se construyeron después que se hizo el censo para iniciar el proyecto del Nuevo Domingo Savio.

Share.

Comments are closed.